NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani propone ahora que el administrador judicial se baje el sueldo un 50%

Nuevo comunicado de Abdullah Al Thani. Entre las medidas que propone para evitar la quiebra del club destaca que el administrador judicial se baje el sueldo un 50%.

Actualizado a
Foto de archivo del jeque Al-Thani en un juicio por las acciones del Málaga CF
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Abdullah Al Thani, a través de su agencia de comunicación, ha publicitado su propuesta para salvar al Málaga de la quiebra. El jeque hace referencia a planes de viabilidad presentados el pasado mes de marzo y que fueron ignorados y paralizados por el administrador judicial. También hace referencias en una serie de acciones inmediatas para equilibrar el presupuesto del club y pide la reducción del salario del administrador judicial al 50%.

En el comunicado se especifica lo siguiente. “Abdullah Al Thani, pone sobre la mesa una serie de acciones inmediatas a desarrollar por el club que podrían equilibrar el presupuesto de la entidad deportiva y evitar así la quiebra por la devaluación intencionada del patrimonio que está llevando a cabo el administrador judicial. En este sentido, el máximo accionista recuerda a Muñoz Jiménez que “no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del club, un aspecto que durante todos estos meses al frente de la entidad ha olvidado completamente”. Por eso, ante la falta de acción del administrador judicial, Al Thani ofrece una solución al club y enumera una serie de medidas que se suman a los planes de viabilidad presentados el pasado mes de marzo y que podrían suponer ingresos y ahorro de costes que vendrían muy bien a las arcas del Málaga C.F”.

Prosigue. “La principal medida a adoptar sería la reducción del salario del administrador judicial al 50%. “Teniendo en cuenta la situación del club, y los despidos colectivos ideados por el administrador judicial, es ético que Muñoz Jiménez contribuya directamente al saneamiento de las cuentas de la entidad con su propio esfuerzo”. Esta medida comportaría un ahorro de costes para el Málaga C.F. de 90.000 euros”,

Ahora pasa a hablar sobre jugadores. “La venta de cuatro de los jugadores incluidos en el ERE: Luis Hernández, Rolón, Juanpi, Diego González, Renato Santos, Dani Pacheco o Boulahroud, permitiría al Málaga C.F. obtener unos ingresos de alrededor de ocho millones de euros. Al Thani recuerda que con “este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo se consigue empobrecer al club”. La destrucción de la plantilla ha continuado con la reciente salida del Málaga C.F. del jugador gaditano Tete Morente, que ha pagado su cláusula de rescisión para abandonar Martiricos e irse a un equipo de Primera División, al no tener suficiente músculo económico para retener el talento dentro del club. Otra de las medidas sería retomar el litigio con el ex jugador del Málaga C.F., Jony y la S.S.Lazio. Aunque según comentó el administrador judicial en rueda de prensa, han iniciado el procedimiento laboral, “nos consta que se encuentra sin avances conocidos e interrumpido de forma intencionada”, señala Al Thani. La resolución de este caso a favor del club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador”.

Y concluye. “Una vez más la actitud de Muñoz Jiménez pone de manifiesto que “además de vivir alejado del mundo del fútbol, como Administrador Judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada C.F. demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto”.

Como se recordará la jueza ha aumentado la fianza que deben satisfacer los Al Thani a cuenta de préstamos que se autoconcedieron para 'sus gastillos'. De 5.4 a 8,5 millones de euros. Pero el jeque sigue a lo suyo...