NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca sigue a la caza de un pivote defensivo

La dirección deportiva lleva más de un año buscando un recambio de Pedro Mosquera. El club descartó la llegada de Samaris desde el Benfica.

Actualizado a
 Villarreal CF - SD Huesca
Alex CaparrosGetty Images

La dirección deportiva tiene entre ceja y ceja la búsqueda de un pivote defensivo y esperan que sea el próximo fichaje del Huesca. Rubén García, como máximo responsable del área deportiva lleva rastreando un recambio de Mosquera desde hace más de un año y ese puesto se le resiste. El sustituto de Pedro Mosquera es difícil de encontrar según demuestran la multitud de candidatos que ha sondeado el club sin éxito. Cheick Doukouré es al único jugador que ha firmado para ese puesto la entidad, pero las lesiones no le dejaron dar descanso a Mosquera.

Cerca de firmar como azulgranas estuvieron Christian Rivera, que acabó yéndose al Girona el pasado curso, o Ki Sung-Yueng, que eligió el Mallorca cuando el acuerdo parecía cerrado. Los oscenses también se interesaron por Iñigo Ruíz de Galarreta y por Adrián González, pero no terminaron de fructificar las conversaciones. El Huesca tiene el fichaje de ese medio defensivo como principal objetivo y ese jugador lo quieren cerrar a lo largo de la próxima semana e incluso que Míchel pudiera disponer de él ante el Valencia.

En la presentación de Siovas y de Borja García, Rubén García descartó el fichaje de Samaris, que es el último pivote que había sonado. Una presentación en la que los dos jugadores se mostraron dispuestos a tener sus primeros minutos con el Huesca este próximo domingo ante el Cádiz. Borja llega traspasado desde el Girona para las tres próximas temporadas: "Soy ambicioso, se están haciendo muy bien las cosas aquí desde hace tiempo. Quiero ser parte de algo que se construya muy bonito". Una línea que siguió Siovas, que llega traspasado desde el Leganés para los dos próximos cursos: "Quiero ayudar para estar el próximo año en LaLiga". Sentenciababa el central griego.