NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman pide más: "Tenemos que mejorar para afrontar LaLiga con garantías"

El técnico holandés habló ante los medios oficiales del club en la previa del estreno del Gamper para reconocer que aún le queda mucho recorrido al equipo.

Actualizado a
Koeman pide más: "Tenemos que mejorar para afrontar LaLiga con garantías"
ALBERT GEAREUTERS

Ronald Koeman se mostró expectante y hasta en cierta medida un tanto inquieto ante el tercer amistoso de la pretemporada, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de una semana el equipo regresa a la competición oficial. "Es nuestro último amistoso, un buen partido porque lo jugamos contra un equipo de Pimera y que nos servirá para evaluar cómo estamos en el tema físico y también en el juego y en calidad. Tenemos que ir a más y mejorar para afrontar LaLiga con garantías", asumió el entrenador holandés este viernes a los medios oficiales del club.

Koeman, que anunció que el bosnio Miralem Pjanic "entrará en la lista" y que "seguramente jugará unos minutos, aunque no esté al 100%", lamentó que un torneo tan prestigioso como el Gamper se juegue en esta ocasión con las gradas vacías: "Siempre he pensado que el fútbol hay que jugarlo con público. Es una lástima lo que no está tocando vivir, pero tenemos que aceptarlo. Será un partido especial, pero es evidente que con el campo lleno sería muy diferente".

El técnico blaugrana insistió que el equipo está progresando adecuadamente pese a que las circunstancias de la pandemia le impiden trabajar con los métodos tradicionales: "En las tres semanas que llevamos hemos mejorado mucho en el aspecto físico y esta semana hemos insistido más en el táctico. Algunas cosas ya se vieron ante el Girona y ahora espera que frente al Elche se vea un encuentro más completo, al menos de los que hemos jugado hasta ahora".

Koeman reconoció que era "un reto especial" poder estar una vez más en el Camp Nou, subrayando que será un partido para sacas las primeras conclusiones y "empezar ya a mirar hacia adelante".