NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El delantero Rui Costa firma hasta 2022 por el Deportivo

El ariete portugués, de 24 años, llega procedente del Oporto, que se queda con el 50% de sus derechos. La pasada temporada jugó cedido en el Alcorcón y logró tres goles.

Actualizado a
Rui Costa firma dos años con el Deportivo
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Deportivo comienza a cerrar su plantilla para intentar el retorno a Segunda y ya tiene una de las piezas que más preocupaba, la de delantero centro. El club coruñés ha hecho oficial el fichaje del portugués Rui Costa, que aterriza en A Coruña procedente del Oporto B. El atacante luso, que terminaba contrato el próximo mes de junio, ha firmado un contrato por dos temporadas y llega como traspasado. El Oporto, por su parte, se guarda el 50% de los derechos sobre una futura venta.

Rui Costa, de 24 años, militó la pasada temporada en el Alcorcón en su primera experiencia lejos de Portugal. El ariete disputó con el conjunto madrileño un total de 898 minutos distribuidos en 22 partidos, once de ellos como titular. En sus seis primeros encuentros logró dos goles (Mirandés y Alcorcón), pero desde octubre hasta el final de temporada sólo volvió a marcar en otra ocasión (Lugo) en una temporada muy condicionada por las lesiones.

Un atacante más

Con el fichaje de Rui Costa el Deportivo comienza a tener bastante definido el frente de ataque. Fernando Vázquez cuenta con el portugués y Beuavue para la delantera y esta semana se incorporó al mediapunta uruguayo Nacho González. Además de estos tres jugadores el técnico blanquiazul tiene otros tantos futbolistas para actuar de extremos: Borja Galán, Lara y un Keko Gontán que tiene prácticamente decidido quedarse en A Coruña. Con todo, la secretaría técnica quiere un atacante más, aunque sin prisas. El club buscará dar un salto de calidad entre los descartes que haya de aquí al final del mercado en Segunda, e incluso en Primera si apareciese la oportunidad.