ALEMANIA

Lewandowski se enfrenta a una demanda millonaria

Kucharski asegura que el delantero polaco del Bayern, al que exige una indemnización por valor de 9M€, desvió fondos de su empresa RL Management para fines privados.

El exagente de Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, presentó una demanda contra el jugador del Bayern Múnich en la que exige una indemnización por valor de 39 millones de zlotys, lo que equivale a unos 9 millones de euros, según informaciones de la revista 'Der Spiegel'.

Kucharski asegura que Lewandowski desvió fondos de su empresa RL Management y los utilizó con fines privados. Lewandowski ha calificado la demanda de injustificada, según la revista, y acusa a su exagente de estar intentando un chantaje.

La revista asegura que hay documentos que muestran que una suma millonaria fue a parar a una cuenta de Lewandowski en Polonia, probablemente a espaldas de las autoridades fiscales alemanas.

En 2007 un asesor fiscal había advertido a Lewandowski y a su esposa Anna que podrían tener "serias dificultades" si ocultaban informaciones al fisco alemán. La demanda civil está relacionada con un crédito de 2,5 millones de euros que RL Management concedió en octubre de 2015 a Anna Lewandowski. Anna Lewandowski no tuvo que pagar el crédito y el dinero desapareció del balance de la empresa y fue a parar a una cuenta de Lewandowski en Polonia. Esa cuenta fue utilizada también por la empresa para pagos a su propietario Robert Lewandowski.

Una portavoz de Lewandowski asegura que el jugador no recuerda haber tenido acceso a esa cuenta y que todos los pagos de RL Management al goleador aparecen en sus declaraciones de impuestos.