ESPANYOL

Fran Mérida: “Veo al equipo enchufado para el reto”

El centrocampista, que debutó con el Espanyol ante el Albacete, quiere que “la gente se sienta orgullosa con lo que ve en el campo” y huye de la etiqueta de favoritos.

0
Fran Mérida, Espanyol
Carlos Mira RCDE

Entre la entrega diaria y la dificultad del camino oscila el discurso de Fran Mérida, centrocampista del Espanyol, que no pudo tener mejor debut oficial que el del pasado sábado ante el Albacete, llevando la maneja ofensiva del equipo. “Es importante empezar bien. Y, al margen del resultado, las sensaciones fueron buenas”, apunta, en declaraciones a Espanyol TV. “Pero no podemos relajarnos”.

Asegura Mérida, conocedor de la Segunda División, que “es una categoría muy larga y exigente, y veo al equipo enchufado y mentalizado para el reto. Ahora hay que mantener esto y sacar el partido a partido, así es como nos hemos planteado la temporada”. En vistas al Espanyol-Mallorca de este domingo, indica: “Ahora nos enfrentaremos con un rival que también estaba en Primera, que tiene mucha calidad, que intentará ganar tras sufrir una derrota, pero nosotros salimos al cien por cien independientemente del rival que sea”, afirma.

No en vano, considera el centrocampista que “la manera de sobreponerse” a una temporada tan nefasta como la anterior “es tener capacidad de reacción, orgullo. Vamos a ser un equipo que se lo deja todo en el campo, que va a pelear todos los partidos. Intentaremos que la gente se sienta orgullosa de lo que ve en el campo: un equipo que se entrega, que pelea y que intenta hacer un buen fútbol”, sentencia.

Y entra Mérida en un debata que suscitó su compañero Óscar Melendo este miércoles. ¿Es el Espanyol el favorito al ascenso? “De puertas hacia afuera somos conscientes de que se nos puede poner una etiqueta, porque los tres equipos que descienden siempre tienen al año siguiente la etiqueta de favoritos”, reconoce. Pero matiza: “Se puertas adentro, sabemos que no va a ser un camino fácil, no importa si has estado en Primera el año pasado o hace tres. Debemos competir en el campo, ser un equipo reconocible, entregarnos al cien por cien”, solventa.