LEGANÉS

Santos: “Firmaría marcar sólo un gol, pero que fuera el del ascenso”

El Leganés presenta a su nuevo delantero: “No me siento la referencia del gol”. Indias: “En su anterior etapa no se pudo ver su potencial, pero confiamos en él. Por eso está aquí”.

0
Santos: “Firmaría marcar sólo un gol, pero que fuera el del ascenso”
@CDLeganes CD Leganés

Michael Santos abrió la puerta de la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque para proceder a su presentación y la imagen pareció un Déjà vu distópico. Lo mismo, pero en una realidad diferente. Poco más de un año después de lucir por última vez la zamarra del Leganés, este delantero uruguayo de 27 años retorna al equipo en calidad de cedido. Entonces lo prestó el Málaga. Esta vez, el Copenhague. Parecido, pero muy diferente.

Ahora los pepineros están en Segunda y el mundo, en una pandemia. El resto, se mantiene: su ambición, sus ganas de ser referencia ofensiva en el Leganés y el anhelo de hacer grandes cosas con el conjunto blanquiazul. “¿Firmar un solo gol y que sea el del ascenso? Claro que sí. Mientras que el equipo suba. Lo individual viene aparte”, confesó seguro.

A su lado, Txema Indias ejerció de maestro de ceremonias en esta rueda de prensa retransmitida en directo por YouTube, pero con preguntas telemáticas y en diferido. El director deportivo del Leganés no dudó en piropear a Santos después de ayudarle a posar con la camiseta de su nuevo dorsal, el 23.

“Estuvo con nosotros. Pero por desgracia, para él y para el equipo, no pudimos disfrutar del potencial que tiene. Entre las lesiones, que no se confió demasiado en él a nivel deportivo… hubo circunstancias que le impidieron jugar más. Pero confiamos en él porque era el tipo de delantero que queríamos. Estamos convencidos de que nada tendrá que ver ésta con tu primera experiencia”, le agasajó.

“Mi prioridad era el Leganés”

“El pasado lo dejo en el pasado”, comenzó a argumentar el propio Santos. “Hay un nuevo cuerpo técnico y un proyecto muy alentador para volver a Primera”, continuó. En su primera etapa fue Mauricio Pellegrino el entrenador que dio luz verde a su fichaje, aunque luego apenas contó con él. En enero dudó si dejarle salir, pero tras darle un voto de confianza, luego apenas contó con él.

Pese a aquello, Santos confiesa que “apenas me llamó mi agente, ni dudamos en volver. Mi prioridad fue regresar al Leganés”, añadió. En Copenhague sumó nueve goles en 34 partidos. En Butarque prefiere no pensar en cifras, pero sí en objetivos.

“Yo no me siento con la responsabilidad de ser la referencia del gol. Vengo a ayudar al equipo. El que decide es el míster, pero cada vez que pueda, trataré de dar lo mejor a todos los niveles (…) La confianza es clave, claro. Eso viene con los partidos, pero sea de titular o desde el banquillo. A veces los suplentes deciden partidos. Pasó el otro día con Juan Muñoz y Las Palmas”, reflexionó.

“En Segunda hay que luchar más”

Con experiencia en Primera, pero también en Segunda, sabe que la categoría de plata puede ser incluso más dura que la élite. “Son diferentes divisiones. En Primera se juega más, acá ya tienes que aferrarte a luchar y no dar por perdido cada balón. La oportunidad que tengas, hay que marcar. La Segunda es difícil. Hasta el último minuto tienes oportunidades”, valoró antes de calificar cerrar su intervención afirmando que su compatriota Luis Suárez “no se le está tratando bien” en el Barcelona y valorar la posible llegada de Cavani a LaLiga: “Le vendría bien jugar acá”.