Girona

Francisco espera refuerzos arriba, especialmente en la banda

El técnico manifestó que "aún queda gente por salir" y que "habrá que esperar" para cerrar la plantilla

Francisco espera refuerzos arriba, especialmente en la banda
Girona FC

Este mercado, para el Girona, no está siendo nada fácil. En primer lugar porque hasta el 23 de agosto no supieron si jugarían en Primera o en Segunda, condicionando así multitud de fichajes. Se pudo avanzar en alguno como Franquesa (que hubiese llegado también en Primera) pero no en muchos otros. Y, en segundo lugar, porque las posibilidades económicas del equipo son mucho menores. Además de perder la compensación por descenso han llegado a la categoría equipos con mucho más potencial económico, como Espanyol o Leganés.

Todos estos condicionantes hacen que, a 17 de septiembre, la plantilla del Girona no esté ni mucho menos cerrada. Francisco, su técnico, lo expresó así: "Nos queda gente por llegar y otra por salir. Acaba de irse Borja y se han de dar más situaciones... Estamos buscando en el mercado y no es fácil para nosotros. Hay equipos que están muy por encima de nosotros y habrá que esperar a este 'segundo mercado". Por segundo mercado Francisco se refiere a los últimos días, aquellos en los que muchos clubes ya han cerrado sus plantillas (al menos las incorporaciones), y el Girona puede clarificar sus objetivos. Un perfecto ejemplo es el de Campuzano, delantero del Espanyol que gusta en Girona, pero cuyo futuro en el cuadro blanquiazul aún no está definido.

Y es que Francisco, además, reconoció que donde más piezas faltan es en la delantera. Y concretamente, en los extremos. El equipo tiene solo a Jairo, Valey y Aday como hombres naturales de banda, pese a que otros futbolistas de la plantilla como Gallar o Samu Sáiz se puedan adaptar. Además, la posición de delantero centro también está incompleta. Con la continuidad de Stuani aún en duda, el club cuenta con Zeballos y Moreno, dos delanteros muy jóvenes y sin prácticamente experiencia profesional.