NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Málaga y Fuenlabrada se eligen como campos alternativos

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para cederse mutuamente sus estadios en caso de no poder jugar en su feudo por circunstancias derivadas de la pandemia.

Vista panorámica de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga y el Fuenlabrada han hecho público que sus estadios son los campos alternativos elegidos por uno y otro equipo para jugar como local si surge algún contratiempo con respecto a la pandemia que no les permita jugar como locales en sus propios estadios. Si se da esta circunstancia, el Málaga jugaría como local en el Fernando Torres y La Rosaleda sería el feudo en el que el Fuenlabrada recibiría a sus rivales.

Este es un trámite previo más que los clubes de Primera y Segunda deben cumplir para ajustarse al protocolo diseñado por LaLiga y la Federación, que demanda que cada club designe un estadio fuera de su comunidad autónoma como opción alternativa por si la Covid-19 obliga a trasladar algún encuentro.

Este acuerdo se ha cimentado en la fluida relación que Málaga y Fuenlabrada mantienen desde la temporada pasada. Y es que ambos clubes han llevado a cabo varios movimientos de mercado en los últimos meses (José Rodríguez y Mula, además de los contactos mantenidos por Adrián). Ahora han sellado este pacto para cederse mutuamente su estadio como campo alternativo tal y como exigen los responsables de la competición.