REAL VALLADOLID

Jaime Latre vuelve al Villamarín para pitar un Betis-R. Valladolid

El árbitro oscense se ha cruzado con el Valladolid tres veces la pasada campaña y en las tres ganó el conjunto de Sergio

Jaime Latre vuelve al Villamarín para pitar un Betis-R. Valladolid
AS.COM

Jaime Latre será el encargado de dirigir el choque entre Betis y Real Valladolid del domingo en el Villamarín, algo que le es familiar, ya que la pasada campaña ya pitó ese mismo partido que terminó con victoria visitante por 1-2. En Sevilla recuerdan el partido con cierta amargura ya que en el minuto 8 Latre expulsó a Joel, ya que el portero derribó a Sandro, lo que obligó al Betis a un esfuerzo extra en aquella primera jornada de Liga. Guardiola y Óscar Plano firmaron los tantos blanquivioleta, mientras que Loren hacía el del Betis, 1-2 resultado final.

Son tres las veces que el Pucela coincidió con el colegiado oscense la pasada campaña; además de la mencionada primera jornada, también ganó en este caso en casa 1-0 ante el Alavés en el retorno al fútbol tras el confinamiento, jornada 34. El gol de Joaquín le dio la permanencia virtual a su equipo. Latre cerró la Liga de nuevo en Zorrilla y de nuevo con victoria para los de Sergio que ganaron al Betis por 2-0, curiosamente repitieron como goleadores los dos que abrieron la Liga, Óscar Plano y Guardiola que también la habían abierto.

Tres veces dirigió Jaime Latre al Betis la pasada campaña y las tres cayó el conjunto verdiblanco, pues a las dos derrotas ante el Valladolid hay que sumar el 4-2 con el que le derrotó el Levante. El colegiado tiene como profesión militar y en la campaña 2006-07 tuvo que hacer un paréntesis en su labor futbolística ya que fue destinado a Bosnia como jefe de comunicaciones en la base de España en la ciudad de Mostar, donde ejerció labores de ingeniero desde su grado de capitán.

En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por David Medié Jiménez.