NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Siovas espera en Huesca a su amigo Samaris

El club oscense hizo oficial el fichaje de Siovas por dos temporadas y centra ahora su atención en otro griego, Samaris. El acuerdo está cerca.

Actualizado a
Siovas espera en Huesca a su amigo Samaris
AS.COM

El traspaso de Dimitrio Siovas del Leganés al Huesca es oficial y el central griego jugará en el club oscense las dos próximas temporadas. Será el primer jugador heleno en la historia del club, pero todo apunta a que no será el último. La entidad oscense parece haber acercado posturas, según Aragón Deporte, con Andrea Samaris, que es un medio defensivo que juega en el Benfica y que es un gran amigo del último fichaje altoaragonés. Siovas y Samaris compartieron vestuario en el Panionios, en el Olimpiakos y desde el 2013 en la selección griega. Dos viejos amigos que han compartido cuatro temporadas de vestuario y que podrían volver a reunirse en El Alcoraz.

La dirección deportiva del Huesca busca en el mercado un jugador con el mismo perfil que Samaris, que en la última temporada perdió protagonismo en el Benfica, jugando solo 16 partidos de la liga NOS. Este curso ha comenzado su puesta a punto con problemas físicos en su talón de Aquiles y ante la amplitud de plantilla que tiene el equipo portugués en la posición de pivote, con cinco alternativas, los lusos podrían dejar salir a un futbolista por el que hace cinco temporadas pagaron 10 millones de euros.

Por su lado, Dimitrio Siovas será presentado este viernes como nuevo jugador del Huesca. El central de 32 años tendrá dos entrenamientos para intentar convencer a Míchel de que tiene cabida en el once inicial que medirá a los oscenses con el Cádiz. El defensa llega tras hacer la pretemporada con el Leganés y dispuesto a debutar lo antes posible. En el primer partido, el entrenador solo tuvo disponible a Pablo Insua como pareja de Pulido, que parece fijo, pero para este encuentro podrá contar tanto con el griego como con Gastón Silva, que tuvo problemas con su transfer para el choque que disputaron los oscenses en Villarreal.