NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rivaldo: "Luis Suárez tiene todo el derecho a quedarse en el Barcelona"

El brasileño pide respeto para el uruguayo por su trayectoria y conmina a Koeman a dosificar a Messi. Solicita el paso al frente de Ansu y de Griezmann.

Actualizado a
Rivaldo: "Luis Suárez tiene todo el derecho a quedarse en el Barcelona"

Rivaldo ha defendido públicamente a Luis Suárez, quien tiene pie y medio fuera del Barcelona. Rivaldo, embajador de Betfair, avisó a Koeman de que, pese a que no cuenten con Luis Suárez, el uruguayo se ha ganado el derecho a agotar su último año de contrato con los culés. “Aparentemente Suárez no se va a mover del Barcelona ni se irá a la Juventus. Y a mí me parece bien, porque Suárez se ha ganado el derecho a continuar, aun incluso después de que el entrenador le dijera que no cuenta con él. Tiene contrato, es un gran jugador y no podemos olvidar que es el tercer máximo goleador en su historia, así que me parece normal su postura”, afirma Rivaldo.

El brasileño también apunta a debería dosificar los esfuerzos de Messi y Suárez. “Los dos están por encima de los 33 años. Por eso creo que Koeman debería cuidar más que nunca su estado físico, dosificarlos para que lleguen bien a los momentos de la temporada”, insistió el embajador de Betfair.

"Griezmann y Fati deberán asumir más responsabilidad"

Rivaldo coloca el foco sobre otras estrellas como Ansu Fati o Griezmann, de los que espera un paso al frente. "Si Koeman dosifica más a Suárez y Messi, otros jugadores como Ansu Fati o Griezmann podrían tener más galones. Creo que sería una transición perfecta para el momento en el que Messi y Suárez se marchen", valoró.  "Claro que los dos deben responder a Koeman, porque si no el entrenador tendrá que tirar de veteranos más de lo que seguramente quiera. Al fin y al cabo, la vida para un entrenador son los resultados”, añadió.

Sobre las elecciones en el Barcelona, Rivaldo explicó que está "disponible" para volver al club. “Siempre estoy disponible para el Barcelona, aunque nadie me ha contactado todavía”, aclaró.