Espanyol y Villarreal acuerdan el intercambio de sus estadios
Los pericos jugarían como locales en La Cerámica y los ‘groguets’, en el RCDE Stadium si una de las dos comunidades autónomas estuviera confinada durante LaLiga.
Disponían los 42 clubes de Primera y Segunda hasta la medianoche de este jueves al viernes para comunicar a LaLiga y la Federación Española una de las grandes novedades de esta temporada 2020-21, y de las medidas más revolucionarias derivadas de la pandemia por la COVID-19: un estadio alternativo en el que poder jugar en caso de no poder hacerlo en el propio como consecuencia de cuestiones sanitarias. Y tanto Espanyol como Villarreal ya han fijado una solución en común.
Los clubes perico y ‘groguet’ han alcanzado un acuerdo para que un equipo pueda disputar sus partidos como local en el estadio del otro en caso de que una de las dos comunidades autónomas donde se ubican sus sedes, Catalunya o la Comunidad Valenciana, se encontraran confinadas o afectadas por restricciones que impidieran la disputa de sus encuentros ligueros. Es decir, que el Espanyol podría actuar como local en La Cerámica y el Villarreal, hacer lo propio en el RCDE Stadium si las condiciones sanitarias se complicasen en algún momento de la temporada. La noticia, avanzada por ‘Tiempo de Espanyol’, ha podido confirmarla AS de fuentes oficiales.
Curiosamente, en la memoria de los aficionados pericos sigue muy fresco uno de los escasos momentos de alegría que pudieron vivir la pasada campaña, que desembocó en el descenso a Segunda, cuando el 19 de enero una caravana de 3.000 seguidores del Espanyol acompañaban a su equipo a La Cerámica, a pesar de un importante temporal, con la recompensa de un 1-2 que al menos elevó los ánimos durante unos días. Paradójicamente, si ahora los blanquiazules actuasen como locales en el estadio del Villarreal deberían hacerlo casi con total seguridad sin público.