NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La promesa 'rubia' de Jordán

El centrocampista del Sevilla, que luce nuevo look: "Lo acordé con mi cuñado y mi hermano: si levantábamos la Europa League me tenía de rubio".

Joan Jordán, de rubio durante un entreno.
SFC

Joan Jordán aterrizó en el Sevilla en el verano de 2019 y uno de sus retos fue levantar un título en su primera campaña en Nervión. Lo que parecía un sueño terminó siendo realidad y ahora su pelo, teñido de rubio, desvela la historia de una promesa que arrancó a inicios del curso pasado: "Hace tiempo tenía una promesa con mi cuñado y mi hermano. Cuando fiché por el Sevilla llegué a un club que tenía opciones de luchar por un título, sobre todo jugando la Europa League. Si levantábamos la Europa League nos íbamos a teñir de rubio. Lo veía lejano, pero hemos cumplido la promesa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jordán ha tomado ahora el dorsal 8 del equipo sevillista y es una de las piezas de Julen Lopetegui que mejor llega en relación al estado físico. Se pasó una parte de las vacaciones preparando su regreso de la mejor manera posible y así se refleja ahora en cada entrenamiento con miras a la Supercopa de Europa de este próximo 24 de septiembre. "Me senté, valoré las cosas y pensé en cómo llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada. Necesitaba descanso a nivel físico y mental, hubo diez días de olvidarme de todo, luego llegó un lunes y cuidé la alimentación y comencé a entrenar para llegar lo mejor posible. No me tomé esos días como vacaciones porque hay una final a la vuelta de la esquina", relata el mediocampista a este periódico.

Jordán fue el séptimo futbolista del Sevilla que más minutos jugó la pasada campaña y aspira a tener continuidad en los planes de Lopetegui desde la cita de la próxima semana, la que puede entregarle otro título en apenas un año como nervionense. De momento, luce un look semejante al de Ever Banega en sus últimos meses como sevillista y eso llamó la atención entre sus compañeros y los aficionados. "Es una anécdota bonita. Veremos si hay más promesas de por medio...", avisa Jordán, que confía en un nuevo éxito para el Sevilla.