NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El lateral izquierdo, la prioridad

Con la marcha de Alberto de la Bella y la poca confianza en Dani Castellano, la dirección deportiva pone sus ojos en cubrir esta posición.

Actualizado a
El lateral izquierdo, la prioridad
UD Las Palmas

La UD Las Palmas pone sus ojos ahora en reforzar el flanco izquierdo de la retaguardia amarilla, tras la salida de uno de los pilares de la defensa el año pasado como fue De la Bella, capitán amarillo y titular en la mayor parte de la temporada, siendo un fijo en los planes de Mel.

Para comprobar la importancia del lateral catalán solo hay que comprobar que fue el tercer futbolista de la plantilla que más partidos disputó la campaña pasada, con 33 años, y el segundo con más minutos, 2755, por lo que, sin duda, fue capital para Mel durante todo el año, en detrimento de un Dani Castellano que apenas participó en nueve encuentros.

Si en un principio se esperaba que Dani Castellano asumiera responsabilidades este nuevo año, con la competencia de algún jugador que subiera del filial, las primeras sensaciones ante el Leganés, con su garrafal fallo en el gol pepinero, han hecho que desde la dirección deportiva comience a realizar movimientos para hacer llegar un lateral de garantías.

Según Cope Gran Canaria, las miradas apuntan al granadino Francisco Varela, que pertenece al Belenses portugués, de 25 años, que ya jugó en el Betis durante la época de Tino Luis, por lo que conoce al jugador perfectamente. También perteneció al Oviedo dos años y uno al Rayo Majadahonda, con lo que tiene bastante experiencia en la categoría de plata con 71 encuentros y 14 en Primera División, aunque la pasada temporada apenas participó en 11 partidos en Portugal.

Además, por otro lado, con las únicas puntas de lanza, como son Edu Espiau y Sergio Araujo, la otra prioridad es buscar un delantero resolutivo antes del final del mercado, aunque también queda la esperanza de que Prince Boateng no encuentre equipo y pueda regresar a la entidad amarilla para dar el salto de calidad definitivo en dicha posición.