NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-GIRONA 1

1x1 Barcelona: Trincao maravilla, Messi resuelve y Griezmann desespera

El extremo portugués, que está siendo la gran revelación de temporada, volvió a completar un gran partido, mientras que Koeman sigue sin encontrarle el sitio idóneo al francés.

Actualizado a
Barcelona.
David RamosGetty Images

Neto: Junto a Araujo fue el único que jugó los 90 minutos. Al portero brasileño se le ve aún con algunos problemas de confianza en algunas acciones, pero es evidente que está ganando enteros con el paso del tiempo. En el gol de Samu Sáiz no pudo hacer nada.

Sergi Roberto: No está teniendo una pretemporada brillante, pero está cumpliendo al menos con el guion. Por ahora, Koeman no lo ve como centrocampista, ya que ha jugado los dos amistosos como lateral derecho.

Araujo: El central del filial cumplió con creces. Rápido en la ejecución y en la anticipación. Apunta a ser un complemento importante para esta posición en la plantilla.

Piqué: Cambió su posición, jugando como central izquierdo. Tuvo algunos problemas para frenar a Samu Saiz. En la jugada del gol estaba descolocado porque el error de De Jong le pilló desprevenido.

Alba: Cumplió con el expediente y poco más. No se le puede reprochar nada, pero se le echan de menos aquellas combinaciones con Messi y sus incorporaciones en ataque.

Sergio Busquets: Al de Badia se le vio más cómodo al estar más protegido en el mediocampo. Combinó sin problemas para romper líneas enemigas. Mejoró respecto a su versión ante el Nàstic.

De Jong: El borrón en la jugada del gol del Girona, con el fallo absurdo en su pase atrás que propició el contragolpe del rival, no debe empañar un partido notable del holandés, que volvió a brillar jugando en el doble pivote y recogiendo el balón entre los centrales.

Trincao: Espectacular. El portugués se está convirtiendo en la gran revelación de la pretemporada. Todo lo que hace tiene sentido, su cambio de ritmo es endiablado y su uno contra uno letal. Además fue generoso en la ejecución del primer gol con su asistencia a Coutinho. Brindemos porque por una vez parece que un fichaje de la secretaría técnica apunta a acierto completo.

Messi: Al argentino se le vio más dinámico y participativo que en el primer partido. Marcó dos goles, uno con la derecha y otro con la fortuna como aliada al rebotar en un rival que desvió el balón, pero lo más importante es ver al argentino venir a recoger el balón e intentar dinamizar el juego abriendo por las bandas o regateando al borde del área. En el primer gol también participó con un gran pase al espacio a Trincao.

Coutinho: Puede que el gran problema del brasileño sea su falta de regularidad, pero lo cierto es que se le aprecian brotes bordes interesantes. Marcó un gol, que se lo dio hecho Trincao, y envió un balón al larguero tras desviarlo un rival. Le falta un poco más de convicción en su juego porque de talento va sobrado.

Griezmann: El francés sigue totalmente perdido. Participa poco y cuando tiene el balón ralentiza el juego más que otra cosa. Koeman sigue buscando su posición ideal, pero parece que tienen serios problemas para encontrarlo. Por ahora, en estos dos partidos, deambula más que otra cosa.

CAMBIOS:

Semedo: Jugó sin estridencias ni tampoco errores.

Pedri: El canario tiene ‘duende’. Todo lo que hace respira talento y genialidad. Lástima que en esta ocasión Koeman sólo le pusiera en el campo treinta minutos. Está siendo, junto a Trincao, la gran revelación de esta pretemporada.

Braithwaite: El danés sigue demostrando su profesionalidad y compromiso, pese a que su futuro se atisba lejos de Barcelona.

Junior: El lateral izquierdo estuvo correcto. Con la que le cayó la temporada pasada, está claro que eso es un elogio.

Lenglet: Partido sin mucha exigencia para el francés.

Dembélé: El extremo francés jugó en la banda derecha. Como siempre, combinó acciones interesantes con otras totalmente desesperantes. Envió un balón a las nubes tras un buen slalom.

Aleñá: Buen papel del centrocampista, que sigue dándole motivos a Koeman para su continuidad.

Riqui Puig: El centrocampista siempre tiene cosas que ofrecer y nunca decepciona. Junto a Pedri, nos hubiera gustado verle más minutos.

Konrad: Tiene descaro. Para un jugador de su edad eso siempre es un ‘plus’.