NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La lesión de Carlos Soler agrava los problemas de Gracia

El Valencia confirma la lesión muscular del centrocampista y vuelve a dejar huérfano de efectivos el centro del campo de Gracia, que también tiene lesionado a Mangala.

Actualizado a
Sobrino, Jaume y Carlos Soler.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Carlos Soler se ha sometido a pruebas médicas por molestias musculares. El club ha confirmado la lesión fibrilar en el muslo derecho, aunque no ha dado el tiempo exacto de baja. No obstante, podría estar cerca de un mes en el dique seco. Otro contratiempo más para Javi Gracia, que volverá a quedarse huérfano de efectivos en el centro del campo para afrontar los próximos partidos (Celta en Balaídos y Huesca en Mestalla). Además, la lesión de Soler se suma a la de Mangala, que confirmó el martes que estará entre tres y cuatro semanas de baja y hoy el club también ha anunciado su lesión, también muscular.

Así, Gracia ve como pierde otras dos piezas precisamente en dos de las demarcaciones en las que lleva tiempo pidiendo refuerzos: el eje de la zaga y el doble pivote. La prioridad del Valencia es fichar futbolistas para esas posiciones, aunque las limitaciones que impone Peter Lim a la hora de ejecutar operaciones está dificultando y retrasando la llegada de refuerzos.

Carlos Soler ha sumado otro contratiempo más a la pretemporda más atípica que ha vivido el centrocampista. A la lesión de las últimas horas, desvelada por Cope, se suma que apenas ha realizado diez entrenamientos con el grupo por haber permanecido aislado durante varias semanas en su domicilio.

Gracia, a día de hoy, solo cuenta con cuatro futbolistas para actuar en el doble pivote: Kondogbia, Esquerdo, Uros Racic y Daniel Wass. Como quiera que al danés lo está colocando en el lateral derecho (síntoma de la desconfianza que genera el rendimiento de Thierry Correia), las opciones se le limitan al técnico navarro.

Anil Murthy trata ahora de darle a Gracia una de sus peticiones: el centrocampista del Watford Capoue. Es el futbolista que desde el primer día pretende incorporar Gracia, aunque la cúpula del club inicialmente tenía reticencias por su edad (32 años) y su alta ficha. Gracia inclusive convenció al jugador para rebajar su salario durante el año que pemaneciera en Valencia, pero tampoco el Watford parece estar dispuesto a ceder al futbolista sin contraprestación económica alguna, que es lo que pretende el Valencia.