VALENCIA

Guillamón y Diakhaby, un partido clave por un puesto

El canterano che no tuvo minutos ante el Levante y está expectante a conocer su rol, el francés tiene claro que quiere quedarse y espera ser protagonista ante el Celta.

Guillamón y Diakhaby, un partido clave por un puesto
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Valencia ha acelerado la búsqueda por un central que se incorpore al equipo lo antes posible. Gracia lleva semanas pidiéndoselo a la directiva y, pese a que sus palabras en sala de prensa no sentaron bien, con el paso de los días la cúpula che asimiló la realidad de las mismas.

Mientras sigue sin llegar el zaguero que falta, dos nombres propios están expectantes para ver lo que sucede el próximo fin de semana: Diakhaby y Hugo Guillamón. Gracia se decantó por Mangala el pasado domingo para partir junto a Gabriel Paulista y tras su lesión, fue Diakhaby el que le suplió sobre el terreno de juego, dejando a Guillamón sin un solo minuto.

La disyuntiva es clara, si el club che firma a un central habrá cinco jugadores para cuatro puestos cuando el equipo solo jugará una competición, uno de ellos tendrá que salir. La ausencia de ofertas por Mangala, sumado a la confianza de la directiva en él y que Gracia le dio galones alineándolo de inicio, ponen como candidatos o bien a Diakhaby o bien a Guillamón y aunque ninguno de los dos ha recibido el mensaje de que no se cuente con ellos, ambos tienen el pensamiento muy claro.

El francés está muy contento con Gracia y está notando la confianza que este ha depositado en él. A Mouctar no le importa que llegue más competencia y tiene claro que va a pelear por entrar en la rotación de Gracia, de quien espera que le de continuidad el próximo sábado frente al Celta. De hecho, después del partido frente al Levante, al jugador le transmitieron desde el cuerpo técnico su satisfacción con su rendimiento.

FUTBOL 20/2113/09/20 PRIMERA DIVISION JORNADA 1 ESTADIO MESTALLA VALENCIA CF LEVANTE UD DIAKHABY PAULISTA CENTRALES DEFENSA

Por parte de Hugo, fue sorprendente para todo el entorno del futbolista que se quedara sin minutos en el estreno liguero, más teniendo en cuenta la lesión de Mangala. A día de hoy, Guillamón tiene claro que su objetivo es hacerse un hueco en el equipo, no obstante, está expectante a conocer su rol y ver si Gracia le da cancha en competición oficial. La realidad es que no descarta salir del club –como cedido-, ya que no quiere ver su progresión cortada dada su temprana edad de 20 años, pero considera que falta mucho mercado todavía y que tiene tiempo de convencer al entrenador.

Ante tales pensamientos el duelo del próximo fin de semana ante el Celta será toda una declaración de intenciones por parte del entrenador. Sin Mangala y con un supuesto nuevo central que, llegue o no, apenas habrá entrenado con el equipo, el futbolista que se quede en el banquillo tendrá que asumir que su situación a día de hoy en la entidad es delicada. Ambos futbolistas son plenamente conscientes de que el partido será clave para saber su posición en el equipo a día de hoy, Diakhaby espera que el entrenador le dé continuidad, Guillamón tiene la esperanza de contar con una oportunidad. Gracia decide.