NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, ahora sí, negocia por Capoue

El francés aceptó bajarse el sueldo tras hablar con Gracia y la directiva che negocia con el Watford una cesión. Mientras, Lim no ve claro fichar a Murillo.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Watford v Southampton - Vicarage Road, Watford, Britain - June 28, 2020 Watford's Etienne Capoue reacts before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-
ADAM DAVYREUTERS

El nombre de Étienne Capoue lleva semanas sonando en la capital del Turia, pero ciertamente la entidad de Mestalla nunca había apostado tan fuerte por él como lo está haciendo ahora. Petición expresa de Gracia, en un principio el club no vio con buenos ojos su nombre dado a su alto salario y su edad de 32 años, además el futbolista tampoco estaba dispuesto a perder dinero.

Sin embargo, el nombre de Javi Gracia apareció para mediar entre ambas partes. Por un lado, la charla que mantuvo con el jugador fue clave para que el francés aceptara bajarse el salario para llegar a la entidad y se convenciera del proyecto. Por otro lado, cuando Capoue aceptó que si fichaba cobraría menos, la directiva che siguió negando la posibilidad de ese fichaje, cuando el principal inconveniente que había planteado para su fichaje ya no existía. De ahí las palabras del técnico aludiendo que no entendía que no se cerraran ciertas operaciones "por cosas que no puedo entender" según explicó.

Pero precisamente las palabras de Gracia en sala de prensa el viernes y la demostración en el terreno de juego de que el equipo está falto de un centrocampista, han llevado al club a estar en plena negociación con el Watford y, ahora sí, lanzarse a por Capoue. Una vez están convencidos el club che y el francés, falta lo más importante: llegar a un acuerdo con los ingleses, que buscan un traspaso después de haber bajado a segunda y la entidad che no tiene en mente pagar traspasos, sino incorporar futbolistas cedidos o con la carta de libertad.

Lim frena a Murillo

La otra posición clara a reforzar es la del centro de la zaga. En ese lugar ha surgido el nombre de Jeison Murillo, como adelantó Tribuna Deportiva, quien está esperando que el Valencia apueste por él, pero según pudo saber AS no está dispuesto a esperar eternamente. Lo cierto es que el colombiano gusta tanto a Javi Gracia como al vestuario y existe una negociación en la que los che buscan una cesión y la Sampdoria una venta.

El tiempo apremia para Murllo, que quiere decidir cuanto antes su futuro y el Celta sí está dispuesto a hacer un esfuerzo por él. La situación ahora mismo está en el punto de que Peter Lim  no termina de tener clara la operación en las condiciones planteadas, de modo que si la Sampdoria no baja sus pretensiones, el jugador no será del Valencia.