Un club catalán se niega a jugar porque no ve claro el protocolo
El CE Benavent comunicó este martes que no participará en la liga debido a que "no queremos correr un riesgo innecesario, creemos que se parará".
Hasta el momento, las competiciones no profesionales siguen con los entrenamientos en todas sus categorías con el comienzo de la temporada estipulado a partir de octubre. Pero ya hay un club que han tomado la decisión de renunciar, con todo lo que ello puede supone. Esta entidad es el CE Benavent, de Lleida, un club que milita en la Tercera Catalana y que asume las consecuencias deportivas de no competir (descenso, multa e imposibilidad de no ascender en dos años).
"No vale la pena poner en riesgo a nadie. Creemos que esto se parará. No es una decisión radical, sino coherente, la salud va por delante", comenta Álex Florensi, secretario de la entidad. Este club, que representa al pueblo Benavent de Segrià, de 1.500 habitantes, solo cuenta con un equipo amateur. La noticia fue acogida con diversidad de opiniones. "Los hablamos con ellos. Unos consideran que es una buena decisión, otros que no. Algunos no quieren exponerse, y otros tenían ganas de jugar", comentó.