NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN CATALANA DE FÚTBOL

Un club catalán se niega a jugar porque no ve claro el protocolo

El CE Benavent comunicó este martes que no participará en la liga debido a que "no queremos correr un riesgo innecesario, creemos que se parará".

Facebook Benavent.
Facebook Benavent.

Hasta el momento, las competiciones no profesionales siguen con los entrenamientos en todas sus categorías con el comienzo de la temporada estipulado a partir de octubre. Pero ya hay un club que han tomado la decisión de renunciar, con todo lo que ello puede supone. Esta entidad es el CE Benavent, de Lleida, un club que milita en la Tercera Catalana y que asume las consecuencias deportivas de no competir (descenso, multa e imposibilidad de no ascender en dos años).

"No vale la pena poner en riesgo a nadie. Creemos que esto se parará. No es una decisión radical, sino coherente, la salud va por delante", comenta Álex Florensi, secretario de la entidad. Este club, que representa al pueblo Benavent de Segrià, de 1.500 habitantes, solo cuenta con un equipo amateur. La noticia fue acogida con diversidad de opiniones. "Los hablamos con ellos. Unos consideran que es una buena decisión, otros que no. Algunos no quieren exponerse, y otros tenían ganas de jugar", comentó.

En las redes sociales, en cambio, ha habido más apoyos. "Ha habido más comentarios buenos que malos", apunta. En el comunicado de la entidad deja claro que "tal y como anunciamos con el comunicado de hace unas semanas, no vemos un protocolo claro por parte de las autoridades, ya sea por parte del Govern de la Generalitat o de la Federació Catalana de Futbol. Y después de la reunión que mantuvimos con este último estamento el pasado 3 de septiembre aún lo vimos más difícil. Vimos una FCF que no asumía ningún tipo de responsabilidad y que lo único que le interesaba era cobrar las mutualidades de los jugadores. En esta reunión también nos anunciaron que si la temporada 20-21 se debía suspender antes de la finalización de la primera vuelta la temporada sería declarada nula".