NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Olivera y Gutiérrez, oficiales; Raúl Guti viaja mañana y Mendes ya ha firmado

Los dos charrúas firman hasta 2025, abonando el Almería dos millones de euros al Rentistas por el extremo y tres al Danubio por el mediapunta.

Actualizado a
Olivera y Gutiérrez, oficiales; Raúl Guti viaja mañana y Mendes ya ha firmado
UD ALMERÍA

Hasta cinco fichajes va a realizar el Almería en el inicio de la semana. A Aitor Buñuel hay que unirle la incorporación de Cristian Olivera, que ya es oficialmente nuevo jugador del Almería. La entrada del extremo charrúa ya fue anunciada por la entidad rojiblanca a mediodía, mientras que por la noche hizo lo propio con Juan Manuel Gutiérrez, estando ambos ya en la concentración en tierras malagueñas. El ya exextremo del rentistas firma por cinco años, convirtiéndose así en el futbolista con mayor duración de contrato junto a Ramazani y el propio Gutiérrez.

Olivera y Gutiérrez, oficiales; Raúl Guti viaja mañana y Mendes ya ha firmado
Cristian Olivera
  • centrocampista
  • Uruguay

Tras la buena operación de Darwin, el Almería apuesta de nuevo por el mercado charrúa, como reconoce el propio club. "Es una figura en ciernes que quiere 'explotar' en el Almería como lo hizo su compatriota Darwin Núñez", explica el propio club en su portal web sobre el primero. Los rojiblancos han abonado dos millones de euros al Rentistas por el traspaso del joven futbolista, que pertenece a la agencia TMA, de Edgardo Lasalvia (representante del ariete del Benfica).

Cristian Olivera, cosecha del 2002, ya ha sido nternacional sub-17 y sub-19 con la selección uruguaya. Partiendo desde el costado contrario, y también desde el zurdo, por dentro o incluso de delantero, el charrúa, de 1'70 metros de altura, h disputado una decena de encuentros en el Torneo Apertura con Rentistas este curso, materializando tres goles y dando tres asistencias. La UDA lo presenta como un jugador "con mucho descaro, rápido y potente; una pesadilla para cualquier rival".

A Gutiérrez, por su parte, lo anunciaron esta noche. Los rojiblancos han abonado cinco kilos por el mediapunta procedente del Danubio, que también puede jugar como delantero. Al igual que su compatriota, firma un contrato de cinco años, Ambos comparten el año de nacimiento, como su paso por las inferiores de Uruguay. Gutiérrez participó en once encuentros con Dabubio en el Torneo Apertura.

Este lunes también ha terminado de cerrarse la operación por Raúl Guti, una de las grandes apuestas del Almería en este mercado. Si bien la operación estaba prácticamente encarrilada, no ha sido hasta hoy cuando las tres partes han terminado de cerrar todos los flecos, viajando el centrocampista maño mañana martes hasta Benahavís. Firma por cinco cursos tras abonar el Almería 4'5 millones de euros, más un kilo y medio en variables. También será anunciado en las próximas horas es Pedro Mendes, que ayer firmó su licencia federativa.