LEGANÉS

Riesgo: “Vengo sabiendo que Cuéllar y Conde van a estar aquí”

El portero asume que Cuéllar está asentado, pero sabe que el curso es largo. Txema Indias: “Queremos tres porteros para evitar problemas por lesiones. ¿Salidas? Es absurdo valorarlo”.

Riesgo: “Vengo sabiendo que Cuéllar y Conde van a estar aquí”
@CDLeganes CD Leganés

Asier Riesgo (Deva, Guipúzcoa, 36 años) luce sonrisa y gesto de tipo curtido en mil batallas. Por eso ha sido su presentación asunto rutinario pese a que llega al Leganés para potenciar un puesto relevante. No es la portería pepinera asunto sencillo. Con el futuro de Cuéllar todavía entre signos de interrogación, dice Riesgo que él ha llegado para competir con la idea de que tanto Pichu, como Diego Conde le disputarán un puesto que, por ahora, es cosa del propio Cuéllar.

Es la misma idea que comparten en el Leganés, donde el mensaje es que “esta temporada hemos decidido tener tres porteros para el puesto”, aunque no se asevera con rotundidad si Cuéllar seguirá de aquí al final de mercado: “Meternos en valoraciones de lo que pueda pasar en el futuro me parece absurdo”.

El entrecomillado es de Txema Indias, director deportivo, que ha acompañado a Riesgo durante el acto, telemático y retransmitido en directo (aunque con preguntas ya cerradas) por el canal de YouTube del club.

“Estos últimos años hemos sufrido bastante en portería por desgracia de lesiones en nuestros porteros y este año no queremos pasar por lo mismo. (…) El tema del mercado, al ser tan largo y habiendo tantas jornadas por medio, genera preguntas como esta. Hay mucha incertidumbre alrededor de cualquier jugador en cualquier plantilla. Por eso nos centramos en el día a día”, ha comentado a propósito del futuro de Cuéllar, asunto que ha rondado toda la rueda de prensa.

Riesgo y el Manchester City

“Yo vengo sabiendo que él [por Cuéllar] va a estar aquí y Diego [Conde] también”, ha comenzado a explicar Riesgo. “Vengo con la idea de que vamos a estar aquí compitiendo por el puesto, como otro puesto cualquiera. Cada uno dará el máximo desde donde le toque pensando en el grupo, que es lo más importante”, comentaba sobrio y sereno este jugador al que la vida le ha dado no pocos giros de destino en los últimos años.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Castellón 3 1 0 0
5Leganés 3 1 0 0
6Rayo 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Leganés D-20/09 12:00
Leganés - Cartagena D-27/09 16:00
Castellón - Leganés D-04/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2020

Por ejemplo, hace una temporada tuvo opción de irse al City, con Guardiola. “La posibilidad del estuvo ahí, estuve a punto, pero por un tema administrativo no pude ir. Pasé el año pasado en Girona, acabó mal y con mucha pena porque en el último minuto se nos fue el ascenso. Ahora vengo aquí con muchas ganas para intentar aportar la experiencia que tengo y ayudar en todos los sentidos para que cumplamos los objetivos”, añade.

Ése no-ascenso a Primera con el Girona le dolió “varias semanas”, pero ahora vive centrado en el proyecto de un Leganés que es candidato al ascenso según los pronósticos, algo de lo que Riesgo no se fía. “No tenía ni idea, esas cosas ni las miro. Tenemos que abstraernos de todo eso, centrarnos en el trabajo del día a día y que cada uno aporte lo que tiene. Luego el tiempo dirá”, avisa con verbo de veterano.

“Ahora disfrutas más porque queda menos”

Su longeva carrera le ha permitido, por ejemplo, coincidir con su ahora entrenador tanto como compañero, como entrenador. El curso pasado Riesgo fue pupilo de Martí en el Girona. “Él me conoce muy bien desde hace muchos años, cuando fuimos compañeros. Sabe lo que le puedo dar e intentaré dar lo mejor que tengo. Para mi tomar la decisión así es más fácil. Él me conoce bien e intentaré cumplir las expectativas”, se confiesa antes de cerrar con otra confidencia, ésta vinculada a su edad.

“Al final, cuantos más años tienes disfrutas cada vez más, te das cuenta de que cada vez queda menos. Cuéllar es consciente de eso y también le veo muy sobrio. (…) El fútbol nos gusta mucho y éste reto es tan apasionante como otros que he tenido. Lo voy a dar todo”, concluyó su comparecencia.