NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Isma Cerro se suma a las bajas de Unai Medina y Carlos Cordero

La incorporación de Jordi Mboula está más próxima después de que la dirección deportiva haya conseguido cerrar tras salidas en los dos últimos días

Actualizado a
Isma Cerro se suma a las bajas de Unai Medina y Carlos Cordero

Isma Cerro se ha sumado a las bajas de Unai Medina, que el club hizo oficial anoche, y Carlos Cordero, desvinculado durante el fin de semana, para abrir la puerta a la llegada al Sporting de su primera incorporación para esta temporada. La contratación del extremo Jordi Mboula es inminente después de consumar esas tres salidas.

La dirección deportiva del Sporting, con Javier Rico al frente, ha pisado el acelerador y se ha propuesto dejar practicamente configurada la plantilla esta misma semana. En este sentido, era  fundamental dar salida a los descartes de David Gallego y tres bajas ya se han producido con los acuerdos con los respectivos jugadores.

Unai Medina renunciaba a última hora del lunes a la temporada de contrato que le quedaba apenas un año después de su llegada a Gijón de la mano del anterior director deportivo, Miguel Torrecilla. Han pasado unas horas y ha salido Isma Cerro, que llegó al club en 2016 y ha pertenecido a la primera plantilla las dos últimas campañas. Mientras que Hernán Santana, Álvaro Traver y Neftali Manzambi son los otros tres futbolistas con los que se pretende alcanzar un acuerdo porque no entran en los planes del entrenador.

Las salidas de Cerro, Medina y Cordero permitirán la llegada de Mboula. Este futbolista catalán, de 21 años, llegará cedido por el Mónaco, club al que pertenece después de que lo hubiera fichado procedent del FC Barcelona donde se formó.

La otra incorporación prevista es la de Francisco Molinero, con el que hubo un acuerdo para renovar el contrato. Sin embargo, su regreso a Gijón quedaba pendiente de los recursos económicos de que dispusiera el club, lastrado por el tope salarial.