David, el Goliat del juego aéreo
El mediocentro, que sigue negociando con el Espanyol la reducción de su ficha, marcó la diferencia ante el Albacete. El curso pasado hizo cuatro tantos de cabeza.
David López fue titular y el capitán del Espanyol en el estreno ante el Albacete. Una imagen que podría repetirse a lo largo de la temporada. Pese a que clubes como Betis o Valencia han preguntado por el mediocentro, el de Sant Cugat sigue negociando con el club perico una reducción de su salario para continuar en el lugar en el que se formó. De cómo quede configurada la plantilla dependerá también esta rebaja.
Mientras tanto, el Espanyol disfruta de un jugador determinante, como se vio en la primera jornada. No solo David López es un complemento ideal para Fran Mérida y un comodín de garantías para jugar de central, también es un Goliat en el juego aéreo. David ganó siete duelos ante el Albacete, y fue el tercer jugador que más se impuso en esta faceta de toda LaLiga SmartBank, tanto en defensa como en ataque.
De hecho, suya es la asistencia a Wu Lei en el 2-0 tras rematar de cabeza una falta sacada por Mérida, y también moredeó el remate en todas las acciones a balón parado. En una categoría en la que, por momentos, predomina el juego directo y la estrategia tienen importancia, la presencia de David López en el campo da seguridad.
En otras facetas, David ayudó al Espanyol en destacar en la presión tras pérdida en la primera mitad y le dio criterio al juego, con un 88% de efectividad en el pase, la mayoría de ellos dando progresión al juego. La campaña anterior, con cuatro goles, David fue el pichichi junto a RdT y Wu Lei: de esos tantos, todos fueron de cabeza.