NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy pone al día a Gracia: los fichajes serán a coste cero

El presidente se ha reunido este mediodía con el técnico y le ha comunicado que Lim ha ordenado que sólo vengan jugadores cedidos o libres.

Actualizado a
Anil Murthy y Javi Gracia.
DAVID GONZALEZ

El Valencia va a tener que hilar muy fino para reforzar el equipo. Gracia pidió fichajes el pasado viernes, en rueda de prensa, y hoy Murthy le ha citado para comer para ponerle al día del estado de las negociaciones, según ha desvelado Ser Deportivos. En la reunión, el presidente le ha comunicado al técnico que los jugadores que lleguen será con una inversión mínima. La directriz del dueño, Peter Lim, es que las operaciones sean a coste cero: cedidos o libres.

Esta orden complica aún las posibilidades que había abiertas. De entrada, supone un frenazo a la llegada de Murillo, que parecía encaminada. La Samdoria aceptaba una cesión pero con opción de compra obligatoria, lo que en realidad era un traspaso con pago diferido en el tiempo. Lim ha dado orden de que, de momento, no se ejecute esta llegada, con lo que Murillo buscará acomodo en otro equipo.

Otro asunto espinoso el el tema Ettien Capoue. El jugador, tras hablar con Javi Gracia, accedió a rebajarse el sueldo. Ahora Murthy tiene que ponerse de acuerdo con el Watford para que acceda a ceder al futbolista. De entrada, Gino Pozzo, propietario del equipo inglés, quiere hacer caja. Aunque todo podría cambiar una vez se vaya desarrollando el mercado.