NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La moción anti-Bartomeu necesita 3.820 firmas en 48 horas

La plataforma Més que una Moció anunció este martes a las 7:30 de la mañana que lleva 12.700 firmas. Debe entregar 16.520 papeletas firmadas este jueves y que el club las legitime.

Jordi Farré, en una rueda de prensa.
CARLOS MIRADIARIO AS

La plataforma Més que una Moció, respaldada por tres precandidatos (Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alá) y ocho grupos de opinión, anunció este martes a primerísima hora que ya cuenta con 12.700 firmas recogidas en su carrera por arrancar el proceso de moción de censura contra el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Significa que la plataforma improvisada para intentar descabalgar de su cargo a Bartomeu antes de que acabe su mandato necesita 3.820 firmas en 48 horas, ya que el plazo se termina el próximo 17 de septiembre.

Aunque uno de los precandidatos, Jordi Farré, insiste en que la firma digital sería legítima, los otros precandidatos de la plataforma Més que una Moció se han desmarcado de esa iniciativa y son conscientes de que los estatutos del Barça aclaran que las papeletas firmadas deben presentarse físicamente. La plataforma Més que una Moció intenta desplegar todos sus tentáculos en el sprint final por las 16.520 firmas, cifra que a estas horas parece muy difícil de alcanzar aunque ya es suficientemente significativa del descontento del socio con el presidente Josep Maria Bartomeu, que tenrá sucesor en las elecciones que se celebrarán el fin de semana del 20 de marzo.