SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Era necesario acabar con las dudas de la Primera Iberdrola"

Putellas, junto a Sampedro, hablaron con La Roja. "Es duro no saber cuando empieza la temporada, está en juego el trabajo de mucha gente".

"Era necesario acabar con las dudas de la Primera Iberdrola"

Alexia Putellas y Amanda Sampedro fueron las dos jugadoras de la Selección española que atendieron a los medios de comunicación este martes durante la concentración que están llevando previo al partido del sábado (19:00) ante Moldavia

Alexia Putellas

Espíritu del equipo: "Nuestro día a día las motivaciones son levantar grandes título. Toda selección que esté en Inglaterra va a soñar con levantar el título

Choque ante Moldavia: "Los partidos a domicilio son siempre más importante. Lo importante es lograr sacar los tres puntos y estar cada día más cerca del objetivo. Nos va a costar.  Van a exigirnos lo mejor de nosotras y sobre todo mucho ritmo de balón".

Fecha para la Primera Iberdrola: "Era necesario acabar con este incertidumbre, Prepararnos con un objetivo claro. Hay equipos que llevan dos meses entrenándose son saber nada, nosotras por suerte tuvimos la Champions". 

MVP de la SheBelieves Cup: "No era una idea que tenía en la cabeza,  pero por supuesto muy contenta. No por ser yo, porque fuera una jugadora de La Roja. Me alegra que se ponga a la Selección en este tipo de premios. Creo que la jugadora española tiene una talento innato, pero faltaban años de trabajo. El nivel competitivo no puede bajar". 

Visita de Virginia Torrecilla: f"Muy felices por el gesto que tuvo al venir a visitarnos. A visitar a su equipo, forma parte de esto, sigue siendo una persona muy importante dentro del vestuario. Todo lo que nos dio fue una lección. Indirectamente nos lo da sin ella saberlo. Vamos a estar ahí con ella para lo que necesite". 

Protocolos ante el COVID; "Llevamos una mascarilla que hace seis meses nadie llevaba. Distancia de seguridad, lavarse las manos, a todos nos ha cambiado un poco la vida. 

Aplazamiento de la Euro: "Fue un bajón, tienes un objetivo marcado a largo pazo pero lo tenías en la cabeza. Me puse en la piel de los deportistas que tenían los JJOO, porque psicológicamente tuvo que ser muy duro estar preparándote día a día y esperando cuatro años. Pero hay que ver el lado positivo. Un año más de preparación y con ese tiempo vamos a ser mejores. 

Amanda Sampedro

Mentalidad: "Estamos con muchas ganas, después de todo lo que se ha vivido. las ilusiones son máximas. nunca es fácil, son equipos que se encierran y para eso estamos trabajando". 

Moldavia: "Sabemos que se trata de un equipo muy físico, que creen mucho en la idea defensiva.  Por supuesto, que la baja de Pajor será sensible para ellas. Pero nos tenemos que centrar en nosotras. soñando con lo más alto. aprovechar cada concentración para ser cada vez mejores". 

Fecha de la Primera Iberdrola: "Es duro no saber cuando empieza la temporada, está en juego el trabajo de mucha gente de nos rodea. Muy contenta y con muchas ganas de conocer el calendario. Tuvimos mucha incertidumbre, haciendo una pretemporada sin saber cuando empezábamos". 

La nueva normalidad: "Estamos muy tranquilas, los protocolos son los que nos mandan, estamos en una burbuja. Tenemos que ser conscientes para que no se pare la Liga o se anulen los clasificatorios de la Selección. Tenemos que cumplir y ser muy responsables con nuestros actos. Hay que renunciar a ciertas cosas pero forma parte de nuestro trabajo. estamos muy tranquilas".