Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García: "Es una ruina que el mercado acabe cuando llevemos cuatro jornadas"

"No puede ser estar así con la gente distraída, no me gusta, y el que tiene que lidiar con esta situación soy yo", añade el entrenador del Mallorca.

Luis García: "Es una ruina que el mercado acabe cuando llevemos cuatro jornadas"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, está especialmente molesto con el modelo de mercado de fichajes que permite que haya movimientos durante las primeras jornadas de liga, lo que hace que algunos de sus futbolistas puedan estar más pendientes de que se confirme su salida que de jugar.

En este sentido, el técnico bermellón, que debutó con derrota ante el Rayo, asegura que "no tenemos bien claro cuál es nuestra situación de mercado, hemos firmado a un lateral (Oliván) y no podemos firmas más porque tenemos tantos jugadores que hasta que no salgan es complicado y nos faltan jugadores".

En referencia al Rayo, su primer rival en la liga, Luis García afirma que "no veo a ningún jugador del Rayo pendiente de si no quiere...tal...que si no quiere jugar, que si no sé qué, y aquí estamos hablando de Budimir, se ha oído hablar de Baba, de si sale Salibur, si sale Trajkovski, no sé qué, y estamos todos los días con esta situación, entonces tenemos a cuatro o cinco jugadores ahí".

Con sus palabras, el entrenador bermellón quiso aclarar que no apuntaba hacia la dirección deportiva de la entidad al asegurar que "el trabajo de Pablo (Ortells) para mí es excepcional, pero esta es una situación muy complicada".

Sobre el modelo de mercado, el madrileño es contundente al decir que "es una ruina que el mercado acabe cuando se hayan jugado cuatro jornadas, no puede ser estar así con la gente distraída, no me gusta, y el que tiene que lidiar con esta situación soy yo; no podemos estar con jugadores 'que me voy, que me quedo, que me quedo, que me voy', esto es una ruina para cualquier equipo".

Concretamente sobre el caso Budimir, jugador pretendido, que jugó sus primeros 35 minutos después de no jugar nada en los amistosos y tampoco con su selección, el entrenador mallorquinista añadió que "mi idea es contar con él porque es jugador nuestro y a mí nadie me dice que se vaya a ir, es una situación extraña que no es buena para nosotros y el perjudicado no es ni Budimir, ni soy yo, el perjudicado de toso esto es el Mallorca".