NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Jacobo, el goleador enmascarado

El madrileño se estrenó como blanquiazul con gol y dejó buenas sensaciones. También debutaron los otros cuatro refuerzos que han llegado esta campaña.

Actualizado a
Jacobo.
Juan García Cruz

El Tenerife empezó la Liga con buen pie. Y sus debutantes también. Es que Fran Fernández le dio minutos a los cinco fichaje con los que cuenta de momento destacando por encima de ellos Jacobo González. El madrileño ingresó en la segunda mitad y la primera pelota que tocó terminó dentro de la portería del Málaga. “La verdad que quien me iba a decir hace diez días que iba a salir tan bien la semana para mí, tanto en lo personal como en lo colectivo”, comentó el jugador tras el 2-0. Joselu, en enero en Copa, fue el último en marcar el día de su estreno. Es que su presencia estaba en el aire porque en el último amistoso ante Las Palmas sufrió una fractura del tabique nasal. Sin embargo, el atacante jugó con una máscara protectora que no le impidió dejar buenas sensaciones en su debut. “He podido jugar, he podido marcar... y estoy encantado. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente de club. El cuerpo técnico y el servicio médico me han ayudado mucho, han hecho todo lo posible para que estuviera aquí”, destacó.

Jacobo, el goleador enmascarado
Suso

Jacobo destacó que estuvo muy cómodo durante el partido a pesar de la máscara que llevaba. “Espero que hayan muchas volteretas con el Tenerife; es la forma como celebro los goles”, reveló ante de ya mirar hacia adelante donde le espera la visita a un club especial, el Alcorcón. “Vuelvo a un lugar donde me trataron muy bien, cerca de casa y de mi gente. Estoy a disposición del míster de la manera que sea, desde el banquillo o titular”. El resto de los debutantes también dejaron buenas sensaciones. Bruno Wilson salió de inicio en el centro de la zaga y se mostró muy firme y contundente; Carlos Pomares adelantó su posición al medio del campo y fue de los mejores del equipo, mientras que Apeh fue el elegido para la delantera y se ‘fajó’ siempre con la defensa rival. Además, asistió en el segundo gol. Y Zarfino, que apenas lleva dos días en la Isla, gozó de media hora.

Suso Santana sigue haciendo historia

Suso Santana sigue empeñado en hacer historia en el club. No solo porque el domingo anotó el primer gol del Tenerife 20-21 sino porque, además, consiguió una marca al alcance de pocos: ha visto puerta al menos una vez en cada una de las últimas diez temporadas. Desde Felipe Miñambres, con nueve, que nadie alcanzaba semejante este registro.

Con el tanto ante el Málaga, al filo del descanso, llegó a los 37 goles en sus 317 encuentros oficiales que suma como blanquiazul. Tanto en su primera etapa como en la segunda, no ha habido temporada en la que Suso no marcara. La 2015-16, con seis conquistas, fue su mejor registro.

"Era importante conseguir la victoria. Estoy contento por el gol, y quería dedicárselo a una aficionada como Tere, de la Peña El Chicharro, que nos ha dejado esta última semana", contó el capitán tras ganarle (en lo particular) por primera vez al Málaga.

Eso sí, no todo fue felicidad para Suso ya que a poco de comenzar la segunda mitad tuvo que pedir el cambio por una sobrecarga en el aductor izquierdo. "Espero estar lo antes posible. Intentaré recuperarme durante la semana para estar disponible para el míster", avisó

El atacante reconoció que a pesar de la victoria quedan cosas que corregir, "pero mejor así que con un resultado negativo. En esta Segunda División todos los equipos son muy complicados. Es cierto que ellos venían con problemas, pero cuenta con buenos futbolista, y nos ha puesto las cosas difíciles", opinó.