Girona

El adiós de Borja inaugurará la 'operación salida'

El medio, uno de los más veteranos de la plantilla, se irá al Huesca y será la primera salida de un jugador importante

El adiós de Borja inaugurará la 'operación salida'
Girona FC

La marcha de Borja García al Huesca es cuestión de horas, pues el acuerdo entre clubes así como entre el Huesca y el futbolista es total. Un traspaso que llenará las arcas del club de Montilivi con aproximadamente dos millones de euros, pero que dejará seguro un vació en la plantilla: Borja no solo era uno de los futbolistas más veteranos del equipo, sino también uno de los más queridos por la afición.

Borja llegó al Girona en la temporada 2015-16, una temporada de la que solo quedan en el equipo Alcalá, Granell y Aday. El madrileño se hizo rápidamente con la manija del centro del campo y prácticamente no la ha soltado en todos los años que ha vestido la camiseta del Girona. Con su marcha el club pierde un referente en el centro del campo, una pieza clave en el ascenso logrado hace tres cursos.Una baja, sin embargo, que a priori debe ser cubierta por Samu Sáiz, futbolista de diferentes características pero que se puede desenvolver perfectamente en la mediapunta.

La marcha de Borja, de la que solo falta la oficialidad, será la primera de una ristra de salidas que han de concretarse en los próximos días. No será la primera venta (Bono y el Choco Lozano ya han sido traspasados) pero sí la primera baja de un futbolista que estuvo en la plantilla el curso pasado. Mojica, con cartel y un sueldo alto, y Bernardo (también con un salario desproporcionado para la categoría) deben ser los siguientes en salir. Y, como pasará hasta que se decida su futuro o se acabe el mercado, la incógnita de Stuani. Su marcha sigue siendo el escenario más probable, pero a día que pasa las esperanzas de retener al futbolista en Girona aumentan. Sin embargo, no será una tarea nada sencilla y pese a los esfuerzos del club es más que posible que el delantero uruguayo haga las maletas.