NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Jesús Olmo volvió a jugar más de un año después

Se lesionó en el debut de la temporada pasada, en la que tan solo disputó unos minutos con la camiseta arlequinada

Actualizado a
Jesús Olmo volvió a jugar más de un año después
CE Sabadell

Pocos futbolistas, en las dos últimas temporadas, habrán vivido una situación semejante a la de Jesús Olmo. Arrancó la 18-19 como capitán del Reus en Segunda, pero nada salió como se esperaba: el club fue expulsado de la categoría tras verse incapaz de afrontar los salarios de los futbolistas y Olmo acabó en el Elche. La experiencia en el equipo ilicitano tampoco fue buena (prácticamente no jugó) y al acabar el curso se marchó al Sabadell donde esperaba volver a demostrar sus cualidades. No pudo hacerlo: en el primer partido del curso sufrió una gravísima lesión que le impidió volver a vestir la camiseta arlequinada. Hasta este sábado.

Olmo no se vestía de corto desde el 25 de agosto de 2019, día en el que se lesionó en el tendón de Aquiles. Una lesión que le impidió jugar en todo el curso, hasta el punto que el Sabadell le dio la baja federativa para poder inscribir a otro futbolista (Héber Pena) conscientes de que Olmo no se recuperaría a tiempo para volver a jugar.

Una vez completamente recuperado, sin embargo, Olmo puede ser un refuerzo de lujo para el Sabadell. A falta de adquirir el ritmo competitivo tras un año sin jugar, el central es una garantía en el eje de la defensa. Y lo demostró sobradamente en Reus. Tiene la calidad y la capacidad para jugar en Segunda División perfectamente y es capaz de asumir galones si se le dan. Contundente y con buena colocación, es un defensa que Hidalgo seguro tendrá en cuenta.