Matheus, de mal en peor: descartado y lesionado
El brasileño no ha podido empezar peor su aventura blaugrana: Koeman no lo convocó para el primer amistoso y este lunes sufrió una lesión en los isquios.
Matheus Fernandes, el centrocampista brasileño que el Barcelona pagó 7 millones de euros al Palmeiras este enero, no levanta cabeza. El jugador, que llegó este verano tras su cesión al Valladolid, no fue ni tan siquiera convocado por Ronald Koeman en el primer amistoso ante el Nàstic, una clara demostración que no entra en los planes del técnico holandés. Pero esta no fue la única mala noticia para el brasileño: este lunes se retiró de la sesión vespertina con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según el parco comunicado del club se trata de una lesión menor, “una elongación”, por lo que en principio en poco más de dos semanas podría regresar a los entrenamientos.
Matheus es la segunda baja de la pretemporada, sin contar con el portero alemán Marc André Ter Stegen, que se está recuperando de una operación en el tendón rotuliano de su pierna derecha. El primero en caer fue el joven delantero Ansu Fati, tras recibir un fuerte golpe en la cadera, que le obligó a quedarse fuera del primer amistoso de la pretemporada.
En todo caso, la lesión de Matheus complica su salida: el plazo límite para encontrarle un equipo es el próximo 5 de octubre.