VILLARREAL

El Villarreal ficha a Estupiñán

El club amarillo ha logrado incorporar al ecuatoriano ex de Osasuna quien llega al equipo para suplir a Alberto Moreno tras la lesión que padeció.

El Villarreal ficha a Estupiñán
Toni Rodriguez DIARIO AS

Villarreal y Watford ya han llegado un acuerdo por Pervis Estupiñán. El futbolista ecuatoriano pasará a convertirse en jugador del 'submarino' en las próximas horas en una operación que ambas partes ya han cerrado por unos 15 millones de euros. Ahora mismo el futbolista se encuentra pasando las pruebas médicas.

El talentoso lateral de 22 años da así un paso hacia delante en su carrera para tratar de hacerse con la banda izquierda amarilla. Alberto Moreno cayó lesionado y el ex rojillo pugnará con Jaume Costa y Alfonso Pedraza por la titularidad de un costado que tiene la calidad asegurada. El cordobés alternará la posición de lateral con la de extremo al contar con la confianza de Emery, que ha sido uno de sus grandes valedores para su continuidad.

Unai piensa que Pedraza puede jugar en ambos puestos de la banda izquierda, aunque considera que puede sacarle más rendimiento de extremo. Por eso, se ha hecho el esfuerzo para que Pedraza, avalado también por su buena pretemporada, siga de amarilo.

Estupiñán disputó toda la campaña pasada en el Osasuna cedido por parte de los ingleses, donde disputó un curso que le llevó a atraer la atención de los grandes de LaLiga. El futbolista quería jugar en España y se suma al prometedor proyecto del Villarreal.