Messi encabeza la lista de los futbolistas mejor pagados
La revista Forbes sitúa al astro argentino en primera posición del ránking, seguido de Cristiano Ronaldo. Mbappe sube con fuerza hasta el cuarto lugar.
Lionel Messi es el futbolista más rico del planeta, según la revista Forbes. El astro argentino supera la cantidad de 100 millones de euros anuales en ganancias totales, seguido de Cristiano Ronaldo (98 millones). Neymar completa el podio con 80 kilos y entre los tres, de momento, hay un mundo hasta llegar al cuarto clasificado: Kyllian Mbappe (35 millones). Eso sí, la prestigiosa revista avisa que el francés viene pisando fuerte y con su juventud y proyección, pronto podría ver como se disparan sus números en la lista.
1. Lionel Messi, Barcelona (107 millones de euros).
El crack rosarino, tras un verano movido, se asegura amarrar más de 100 millones de euros de ganancias totales. Al quedarse en el Barça percibirá 78 millones de euros en salario. En dinero extra por publicidad, Messi ingresará 29 millones de euros.
2. Cristiano Ronaldo, Juventus (98 millones de euros).
Ronaldo es el atleta más popular del planeta con 457 millones de seguidores en redes sociales. Su patrocinador de por vida Nike, junto con otras marcas de relevancia, le pagan 40 millones de euros. En salario, Ronaldo ingresará 58 kilos.
3. Neymar, Paris Saint-Germain (80 millones de euros).
El delantero brasileño de 28 años cuadriplicó su salario cuando dejó el Barcelona por el Paris Saint-Germain en agosto de 2017. El PSG está gastando más de 505 millones de euros para mantenerlo en la capital francesa y en salario, percibirá 65 millones. Este verano Nike terminó su relación con el brasileño permitiéndole firmar con Puma. Está a la baja y sus últimas polémicas podrían hacer que más marcas rompieran con él. Actualemte, ingresa 15 millones en publicidad.
4. Kylian Mbappe, Paris Saint-Germain (35 millones de euros).
Por segundo año consecutivo, Mbappe fue nombrado ganador de la Bota de Oro de la Ligue 1. Su club también repitió como campeón de liga. El joven francés de 21 años fue elegido para la prestigiosa portada del juego EA Sports FIFA 21, lo que lo convierte en uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo en solitario. Precisamente, en publicidad el delantero se hará con 12 millones de euros. En salario ingresará 23 kilos.