Moyano: "Nunca me han dicho que no cuenten conmigo"
El capitán mostró su apoyo a Jordi Masip, habló de buenas sensaciones en el debut liguero al margen del resultado y aseguró que está donde quiere estar
El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, pasó por sala de prensa la jornada posterior al empate en el inicio liguero y analizaba así lo ocurrido: "Teniendo en cuenta que es el primer partido y lo atípica que ha sido la pretemporada, creo que las conclusiones que hay que sacar son positivas. El equipo hizo un buen trabajo y se vieron esos pasitos adelante que queremos dar como bloque; creo que ante un buen rival se hicieron las cosas bastante bien. No podemos quedarnos sólo con el resultado, aunque es lo más importante y lo que marca la clasificación, pero las sensaciones fueron buenas y estuvimos más cerca de la victoria que la Real Sociedad".
Masip fue el protagonista del partido y Moyano, como el resto de jugadores, cierra filas entorno al portero: "Jordi,como cualquiera de nosotros, está fastidiado por el resultado y por como se dio, pero no de una forma extrema, el error forma parte del juego. Masip es un jugador importantísimo para nosotros, que nos ha dado y nos dará mucho; de lo que se trata es que cuando uno tiene un resbalón, mostrarle confianza y apoyarle para salir adelante, en ese sentido el equipo siempre trabajó de la misma forma y no va a cambiar; cuando uno acierta, acertamos todos y cuando uno falla, fallamos todos".
El mercado sigue abierto y el club busca otro lateral con lo que Moyano lleva en la quiniela para salir desde hace tiempo y a pesar de eso ante la Real fue titular y disputó todos los minutos: "Las intenciones del club las conozco desde antes de que acabara la liga anterior, pero se han hecho diversas lecturas y especulaciones. Las intenciones del club son mejorar todos los puestos y así lo han dicho y si eso conlleva que tuvieran que tomar alguna decisión respecto a mí, se haría. Entiendo y a la vez no lo entiendo esas especulaciones que se han hecho porque se han llegado a conclusiones apresuradas por la prensa y el entorno".
El escenario podría cambiar y la situación de Moyano también podría cambiar: "Mi situación es muy clara, el año pasado fui el lateral derecho que más minutos jugó y la anteriores también. El míster confió en mí para jugar ante la Real y si el club decide o se le presenta una opción de mercado que ellos consideren que es buena para mejorar la posición, entiendo que el club con el primero que hablará será conmigo, pero hasta que eso suceda la situación es la misma. En ningún momento me han dicho que no cuenten conmigo, ni que me busque equipo o que tenga que salir, por eso en cierta manera me duelen y ofenden algunos comentarios porque están muy lejos de la realidad. Yo lo tengo claro, estoy aquí para trabajar, estar a disposición del entrenador y que tome él las decisiones".
Moyano confesó que había tenido alguna opción, pero que su idea está centrada en el Valladolid: "Estoy donde quiero estar porque tengo contrato y cumpliendo objetivos. No me he planteado una salida a pesar de contar con algunas propuestas, pero no las he valorado ya que pienso que el jugador está donde quiere estar y yo, a día de hoy, como el club no me ha dicho lo contrario, quiero estar aquí intentando aportar mi granito de arena".