NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rakitic 'redebutará' jugando su partido 150 como sevillista

El internacional croata jugará su primera Supercopa de Europa como sevillista ante un Bayern al que le marcó en su primer enfrentamiento

Sevilla
Rakitic, en su presentación.
TONI RODIRIGUEZDIARIO AS

Si no ocurre ningún percance, Ivan Rakitic efectuará su segundo debut como sevillista en la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich. El internacional croata está llamado a disputar su partido número 150 el próximo día 24 en Budapest, en la que será su primera Supercopa europea como sevillista, ya que tras ganar la Europa League de 2014 se marchó al Barcelona antes de la disputa del torneo de ese año. Como culé sí disputó una Supercopa, que ganó precisamente al Sevilla en 2015.

Enfrente estará un Bayern Munich con el que pudiera tener cuentas pendientes tras el 8-2 de la pasada Champions, aunque Rakitic no tuvo ni un minuto en ese partido. De mejor recuerdo es la eliminatoria de semifinales de la Champions de 2015, en la que Rakitic se impuso al Bayern jugando los dos partidos, para posteriormente convertirse en uno de los hérores de la final marcando uno de los goles que ayudó al Barça a levantar el título.

El primer enfrentamiento de Rakitic con el Bayern tuvo lugar en 2007, hace 13 años, cuando como jugador del Schalke marcó al conjunto muniqués en un duelo que acabó empate a un gol. En diez días volverán a cruzarse los caminos del Bayern y Rakitic, que alcanzará una cifra redonda para seguir agrandando su leyenda en Nervión, quién sabe si luciendo en la camiseta el dorsal número 10 de José Antonio Reyes.