Tello, de secundario a decisivo: "Todos peleamos por el once"
El extremo dio los tres puntos al Betis con su aparición como revulsivo ante el Alavés. Pellegrini encuentra competencia en su línea de tres cuartos.
Manuel Pellegrini se encontró con uns revulsivos brillantes en su estreno ante el Alavés. Tiró de sus piezas de tres cuartos en el último tramo del choque para tratar de llevarse el partido y encontró su premio. Apostó por Aitor Ruibal, Cristian Tello y Diego Lainez, tres piezas de la línea de tres cuartos que tantos quebraderos de cabeza le propiciaron a la hora de elegir su once. Y Tello se erigió en decisivo. "Hay muchos jugadores, todos trabajan para estar en el once y si no puede ser pues se trata de aportar cuando se tiene la oportunidad", avisó el catalán al término del encuentro. No es un rol nuevo para Tello, que suma ya varias temporadas en Heliópolis sin ser un titular indiscutible y dejando sus destellos decisivos en apariciones desde el banquillo.
Pellegrini halagó la aparición de los suplentes y es consciente de que la competencia en esas plazas es amplia. Aitor Ruibal, que se ganó un sitio en el primer equipo tras los amistosos de este verano, también dejó detalles en la presión insistente desde el flanco derecho, mientras que Diego Lainez fue eléctrico en los escasos minutos que dispuso y dio energía en los metros finales para fabricar la acción del gol. La apuesta de Pellegrini desde el banquillo salió bien y Claudio Bravo así lo reiteró: "Cualquier compañero puede echar una mano y resolver un partido, hay que contar con todos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pellegrini mira ya a la siguiente cita liguera con la vista de reojo en la planificación de Antonio Cordón. Espera alguna llegada, sobre todo en su lateral izquierdo, al tiempo que se deben concretar varias salidas para no tener un plantel tan amplio en su poder. La pelea por un sitio en esa zona ofensiva se resetea esta semana tras la buena actuación de los actores secundarios. Ni Joaquín ni Fekir fueron determinantes sobre el césped y a Pellegrini ya le llueven candidaturas decoradas con rendimiento por parte de los menos habituales.