Marc Manchón, el ‘capi’ del Espanyol B, deja el club
“Ha sido la decisión más difícil de mi vida”, reconoce el centrocampista, quien rescinde con un club en el que aterrizó hace una década como infantil.
El ‘capi’ del Espanyol B. Sencillamente. Así es como se recordará futbolísticamente a Marc Manchón, quien este lunes ha dejado el club de sus amores tras más de diez temporadas como canterano. Al mediocampista le restaba un año de contrato, hasta el 30 de junio de 2021, por lo que ha rescindido de mutuo acuerdo con la entidad perica.
Como infantil de segundo año aterrizó en el Espanyol un Manchón que ha pasado el último lustro en el filial, con el que sufrió un descenso pero también capitaneó al curso siguiente un laureado retorno desde Segunda B, y se quedó en 2019 a las puertas de la promoción a Segunda A. “Implicación, esfuerzo, ejemplaridad, compromiso, sacrificio y amor por unos colores” son algunos de los valores que el club perico destaca sobre el jugador, quien a su vez ha emitido un sentido comunicado de despedida.
Habla Manchón de que ha sido “la decisión más difícil” de su vida. “Aunque estaba convencido que mi futuro estaba aquí, ha llegado el final de mi recorrido profesional como jugador del Espanyol, por lo menos por ahora”, relata. Y añade: “Llegué siendo un niño hace once años y me marcho como capitán del club de mi vida. No puedo sentirme más orgulloso”. “Te quiero, Espanyol, os quiero pericos”, finaliza el capitán.