ITALIA

Pirlo ya es entrenador titulado y espera a Suárez

El técnico presentó hoy en Coverciano su ‘tesis de graduación’ para terminar el curso UEFA Pro y convertirse oficialmente en entrenador.

La que acaba de empezar es una semana de exámenes para la Juventus. El jueves, se espera que Luis Suárez llegue a Perugia para pasar su complicada prueba de italiano, mientras que hoy le ha tocado a Andrea Pirlo en Coverciano, sede de la Federación Italiana de Fútbol. El bianconero, como cuenta 'Tuttosport', se convertirá oficialmente en entrenador presentando su 'tesis de graduación', que entregó el pasado 1 de septiembre. Su asesor ha sido Renzo Ulivieri, presidente de la asociación italiana de entrenadores, que habló así del 'Maestro': "Ha sido un estudiante excepcional, sabe mucho de fútbol, es un científico del balón". Lo entendió viendo cómo tomaba apuntes: “Si lo haces demasiado, significa que no sabes distinguir entre lo que te hace falta y lo que no. Si no lo haces, es que no estás atento. Pirlo apuntaba las cosas adecuadas, las elegía con inteligencia".

La nota se conocerá el próximo miércoles. Pirlo podía sentarse en el banquillo solo por el hecho de estar inscrito al curso UEFA Pro. Hoy, justo un día después de su primer partido (el amistoso ante el Novara ganado 5-0), completa su periplo de estudiante y no necesitará más que su segundo, Roberto Baronio, sea formalmente el técnico de la Vecchia Signora. El jueves, el campeón de Italia espera que lleguen buenas noticias también desde Perugia: ahí Suárez tendrá que pasar el test de italiano imprescindible para conseguir su pasaporte.