NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El Rayo Femenino pasa las pruebas del COVID-19 y confirma a Santiso

El club franjirrojo ha comunicado la renovación del entrenador madrileño y confirmado que el equipo iniciará la pretemporada "de forma inminente". La Liga arranca el 3-4 de octubre.

Actualizado a
La porteradel Rayo Patri Larqué durante las pruebas del COVID-19.
Rayo Vallecano.

Seis meses han pasado desde el día en que se suspendió la Primera Iberdrola a causa de la pandemia del coronavirus, allá por el 11 de marzo, hasta hoy, 14 de septiembre, jornada en la que las jugadoras del Rayo se han sometido a las pruebas del COVID-19 realizadas por el club franjirrojo. Tal y como ha informado la entidad vallecana en su página web, el equipo femenino empezará la pretemporada "de forma inminente" y lo hará con Carlos Santiso al frente una campaña más. Así lo ha confirmado también el propio Rayo a través de su perfil oficial de Twitter. 

El equipo femenino franjirrojo da así su primer paso de cara a empezar su preparación de la temporada 2020/21 —era el único de la Liga femenina que faltaba—, que tiene como fecha de inicio el 3-4 de octubre, fin de semana en el que arrancará la Primera Iberdrola. Lo hará por primera vez con 18 equipos tras no consumarse ningún descenso y rubricarse los ascensos de Eibar y Santa Teresa Badajoz en el atípico curso pasado.

Comunicado íntegro del Rayo

Nuestras jugadoras del Rayo Femenino han pasado hoy las pruebas de COVID-19, realizadas por el Rayo Vallecano, para iniciar de forma inminente su pretemporada, después de haber estado esperando dos meses el protocolo de Sanidad, RFEF/CSD. En estos difíciles meses de espera, la salud de nuestras jugadoras, y por ende de sus contactos, ha sido lo único que ha primado en la toma de decisiones del Rayo Vallecano. Hasta no disponer de dicho protocolo, hemos considerado lo más prudente no empezar la pretemporada, ya que no hay competición alguna ni interés económico alguno que justifique poner en riesgo la salud.

Sin embargo, el Rayo Femenino no comenzará la Liga el 3-4 de octubre, pues su primer partido será aplazado. La entidad vallecana tenía suspendida su actividad en el equipo femenino a falta del protocolo oficial del CSD. Una vez publicado dicho documento, las rayistas empezarán a preparar el campeonato liguero teniendo derecho a cumplir 30 días de pretemporada. Por esta última razón, la RFEF ha establecido que el Rayo no jugará en la primera jornada, aplazando su partido para uno de los parones, tal y como ha ocurrido en el fútbol masculino con los equipos que disputaron Champions, Europa League o playoff de ascenso.

Carlos Santiso, renovado

Además, minutos después de comunicar que la plantilla femenina franjirroja se había sometido a las pruebas del COVID-19, el Rayo ha informado que había llegado a un acuerdo con Carlos Santiso para renovar el contrato que unía a ambas partes. Así, el entrenador madrileño seguirá una temporada más al frente del equipo, que ya fue una de las revelaciones la campaña pasada, acabando en octava posición y siendo capaz de empatar ante el invencible Barça. 

Carlos Santiso, renovado como entrenador del Rayo Femenino.
Ampliar
Carlos Santiso, renovado como entrenador del Rayo Femenino.Rayo Vallecano.