NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

La UEFA abre concurso para la venta de derechos de la Champions femenina 2021-25

La competición tendrá un nuevo formato con cuatro grupos de cuatro equipos, con partidos en casa y a domicilio, en horarios de máxima audiencia.

Actualizado a
La UEFA abre concurso para la venta de derechos de la Champions femenina 2021-25
AS.COM

La UEFA abrió este lunes el proceso de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga de Campeones femenina para el periodo 2021-2025, que estarán centralizados a partir de la temporada 2021-2022.

Desde esa campaña la competición tendrá un nuevo formato con cuatro grupos de cuatro equipos, con partidos en casa y a domicilio, tras los que los dos primeros de cada grupo se clasificarán para cuartos de final.

La UEFA recordó que las rondas centralizadas de la competición consistirán en un total de 61 partidos por temporada, todos ellos producidos para su emisión, y que diez de las once jornadas tendrán su propio espacio en el calendario de partidos sin coincidir con enfrentamientos de otras competiciones.

La franja horaria prevista para los encuentros es de máxima audiencia.

"Por primera vez vemos un nuevo formato centralizado de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, un paso que conducirá a un aumento de las estructuras profesionales, así como a dar a cada vez más aficionados de todo el mundo la oportunidad de compartir la emoción de la competición y ver a los mejores equipos y jugadores en acción", destacó Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA.