Las Palmas
Los fichajes de Las Palmas dan la cara
De los siete fichajes, cinco tuvieron minutos en el estreno de ayer en Butarque. La movilidad de Rober o el poso de Loiodice avalan sus llegadas.
Sin tiempo que perder, los fichajes de Las Palmas han sido rápidamente protagonistas en los esquemas de Pepe Mel. Así, de las siete incorporaciones que, de momento, ha llevado a cabo el equipo grancanario, cinco tuvieron ayer minutos, ninguno los 90 reglamentarios, en Butarque durante el estreno liguero antes el Leganés (1-0).
Tras lo visto en pretemporada y ayer en Madrid, no dejan de surgir incógnitas, mas también aparecen determinadas certezas como aquella que indica que, de momento, Enzo Loiodice, jovencísimo francés (19 años) procedente del Dijon e internacional con su país en categorías inferiores será, de momento, el encargado de manejar el timón del equipo desde el casi inamovible doble pivote que propone Pepe Mel. Ayer jugó 79 minutos. A su vera estará Javi Castellano, que todavía anda luchando contra el COVID-19. La lesión de Fabio, anunciada por Pepe Mel el viernes, impidió que fuera este su acompañante, así que Loiodice estuvo acompañado por el cántabro Sergio Ruiz, quien jugara por idéntico espacio de tiempo. Algo fuera de forma por la inactividad previa a su fichaje, apunta a dura competencia en el centro del campo.
Tanto Ruiz como Loiodice fueron dos de los tres fichajes que jugaron de inicio contra el Leganés. El otro, Rober, apunto a fijo para Pepe Mel. El pibe de la cantera del Betis, de apenas 19 años, como Loiodice, volvió a demostrar mucho descaro y movilidad pegado a la cal, cumpliendo así una de las principales demandas de su nuevo entrenador ya desde la temporada pasada. Ayer, a los 63 minutos fue sustituido por Pejiño, otro de los nuevos y principal competencia para entrar en el equipo. Por la movilidad de ambos, en absoluto se descarta su participación conjunta.
El quinto de los fichajes que jugara ayer fue Tomás Cardona, quien saltara al campo en el minuto 73 por Benito y para ocupar la plaza del expulsado Aythami Artiles. Tampoco es que tuviera mucho tiempo de demostrar su enorme poderío aéreo y buen desplazamiento de balón, pero ya tendrá tiempo de hacerlo el domingo de la semana que viene cuando el Fuenlabrada visite Gran Canaria. Aythami está sancionado y él es el principal opositor a dicha plaza.
Ale Díez, de momento suplente de Álvaro Lemos, y Óscar Clemente no jugaron durante la cita de Butarque. Sí lo hizo Edu Espiau, el curso pasado cedido en el Villarreal B, de momento el octavo ‘fichaje’. La plaza de delantero, ante la enésima incógnita que representa Araujo y la falta de fichajes en esa posición, es para él. Voluntarioso pero sin mordiente en ataque durante su estreno como jugador de pleno derecho del primer equipo amarillo. Cuestión de tiempo.