NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - LUGO

Pistoletazo de salida en el Torres con un huésped complicado

Fuenlabrada y Lugo dan comienza a su temporada 2020-21 con muchos cambios todavía por hacer en sus plantillas. El olfato de gol será clave en el duelo.

Actualizado a
Pistoletazo de salida en el Torres con un huésped complicado
TWITTER: @CFuenlabradaSAD
Ampliar

Por segundo año en su historia, el Fernando Torres acogerá fútbol profesional. Toda una proeza para el Fuenlabrada, dueño y señor del estadio y aspirante a echar raíces con los 'mayores'. Su ya histórica campaña 2019-20 les colocó en el mapa futbolístico, ahora deben confirmar que no ha sido una casualidad, sino más bien una causalidad. El Lugo de un Juanfran que llegó como revulsivo y se ha establecido en el banquillo del Anxo Carro será el rival de los azulones en este pistoletazo de salida de la temporada 2020-21 (sigue el partido en directo en AS.com) en la que los gallegos tienen como objetivo cerrar la permanencia pronto y sin sufrir ningún problema cardiaco por el camino

Un mal rival para los azulones o un perfecto contrincante para los albivermellos ya que el Lugo fue, junto al Girona, el único equipo de Segunda capaz de ganar al Fuenlabrada los dos partidos la temporada pasada. "Según cómo se mire, todo depende", diría el siempre recordado Pau Donés.

Volviendo al balón, el equipo de Sandoval alineado en el día de hoy poco o nada se parecerá al que veremos en noviembre. Faltan jugadores todavía por llegar y, sobretodo, se cuentan los minutos, horas y días para que llegue ese deseado delantero centro. Ya avisó el míster azulón: "Alinearemos un once de circunstancias. Vamos lento, pero a paso seguro en el mercado por lo que en este duelo el once será diferente". Lo que no se puede dudar es que el trabajo táctico y físico será la señal de identidad de este equipo, ya se vio en los dos amistosos ante Rayo y Getafe.

No todos los protagonistas de la histórica 2019-20 se han marchado del Torres. La portería y la defensa sigue siendo el gran pilar azulón con los Pol Freixanet, Iribas, Sotillos, el eterno capitán Juanma y Glauder. Además, la sala de máquinas sigue siendo de garantías con los, de momento, Pathé Ciss y Nteka y el recientemente renovado Cristóbal. Ahora sólo queda esperar que el ataque, donde se han producido hasta seis fichajes, encaje.

Por su parte, el Lugo, como ya se ha dicho anteriormente, llega a Fuenlabrada a medio hacer, con al menos cuatro incorporaciones pendientes de llegar y varios jugadores del filial para completar una convocatoria de solo 20 jugadores. Ante este panorama, Juanfran podría cambiar su 4-4-2 clásico por una defensa de cinco con Pita como mariscal defensivo. En la media Hugo Rama y Borja Domínguez acompañarían al eterno Seoane mientras que los goles dependerán de la calidad de Herrera y la brega de Manu Barreiro. Como dijo el míster albivermello en la previa, es lo que por el momento hay.

Las claves del partido

Punta de urgencias

El mediapunta Ibán Salvador, del Fuenlabrada, ha sido el encargado de ocupar la punta de ataque en los amistosos de pretemporada ante la falta de un delantero centro. El talentoso futbolista debe encontrarse con el gol en estos primeros momentos.

Dibujo de Juanfran

Ante la falta de efectivos Juanfran podría optar a una defensa de cinco jugadores para proteger más su portería.

Solidez defensiva kirika

El Fuenlabrada fue un muro la pasada campaña. Si quiere soñar con algo más grande que la permanencia, no debe perder esa condición esta nueva temporada. Los mimbres los tiene.

Fiabilidad lucense en defensa

Durante los partidos de pretemporada el Lugo demostró fiabilidad defensiva pero poca mordiente arriba, aspecto a corregir en este inicio de campaña.

Ases a seguir

Nteka

El francés es la estrella de un Fuenlabrada que no quiere volver a llevar la vitola de 'Cenicienta' y, para ello, Nteka es esencial. Su fútbol casa mucho con la idea de Sandoval.

Cristian Herrera

El delantero canario lleva tres años seguidos siendo pichichi del Lugo y continúa siendo la referencia ofensiva de los albivermellos.