NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - LEVANTE 2

1x1 del Levante: Nadie creyó como Morales

Los de Paco López dominaron gran parte del encuentro, pero les faltó la fe que tuvo el 'Comandante' y que abundó en Manu Vallejo.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - SEPTEMBER 13: Jose Luis Morales of Levante UD scores his team's first goal during the La Liga match between Valencia CF and Levante UD at Estadio Mestalla on September 13, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images

Aitor: Acostumbrado a ser el héroe, estuvo poco resolutivo en los goles del Valencia. Primero Paulista y más tarde Maxi Gómez le ganaron la partida. Pero no hay partido que no aparezca, y en el 71, le sacó un mano a mano salvador a Manu Vallejo. Pero el gaditano no perdonó en la segunda ocasión.

Miramón: Se mostró por su costado pero no acabó de materializar sus subidas en acciones de peligro. Le faltó pulmón a estas alturas de temporada, pero trabajó en defensa y se mostró en ataque.

Duarte: Con los centrales titulares tocados, Postigo y Vezo, Paco López apostó por la pareja que funcionó en pretemporada y quizá fueron el punto en contra del equipo. El tico estuvo bien en los balones frontales, pero le encontraron las cosquillas al espacio.

Róber Pier: El gallego, tras un año en blanco, sorprendió en pretemporada tras más de un año en blanco por lesión. Pero por momentos se vio superado por la intensidad del encuentro. Manu Vallejo le ganó la partida en el gol, quebrándole la cintura con un amago.

Clerc: Su velocidad le permitió corregir en un par de ocasiones a la defensa, pero no profundizó por su banda como acostumbra. Estuvo pendiente de Yunus, que en su primer enfrentamiento se la hizo en carrera.

Bardhi: Prácticamente inadvertido en el primer tiempo, faltaba su momento. A las primeras de cambio lo probó en el segundo acto a pase de Campaña, pero le cayó a la izquierda, la menos buena.

Radoja: El serbió comenzó mordiendo, activo en la presión y práctico con balón. Pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, especialmente tras ser amonestado. A partir de ahí fue un bulto sospechoso.

Melero: El VAR le anuló su segundo gol en un derbi en su segundo encuentro con el Levante en Mestalla. Aportó músculo, presencia, trabajo y recorrido en el centro del campo. Sólo le faltó le gol. Kondogbia soñará con él.

Campaña: Por momentos, con permiso de Morales, fue el mejor sobre el campo. Le costó arrancar partiendo desde la banda, pero cuando conectó con sus compañeros comenzó a derrochar fútbol. No obstante, su superiordidad no se transmitió en nada más que sensaciones.

Morales: En la primera jugada del partido demostró ser el 'Comandante' del derbi. Dribló a todos los rivales que dejó tras su paso y abrió la lata en el segundo 35. El gol más rápido de la historia de los derbis. A los 35, esta vez minutos, rompió la red de Jaume con un zapatazo inapelable a la escuadra. Fue el mejor jugador sobre el césped de Mestalla.

Sergio León: La ausencia de Roger y su gol en pretemporada le abrieron las puertas de la titularidad, pero fue la nota gris en un brillante ataque. Cuando intervino no mejoro la jugada. Fue el primer cambio.

Cambios

Dani Gómez: Entró con la misión de hacerse notar y la inclinación del partido no le benefició. No estuvo fino de espaldas y el encuentro le pasó por encima en su debut en Primera.

De Frutos: Tuvo poco margen y, aunque mostró ganas, no se le vio como en pretemporada.

Vukcevic: Saltó para refrescar la medular y aportar trabajo en un partido que pedía fútbol y piernas para buscar la portería contraria. Llegó tarde la búsqueda de equilibrio, ya con el partido abierto.

Postigo: s.c.

Coke: s.c.