NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El 1x1 del Valencia: Un nuevo Kang In y el clásico 'efecto Vallejo'

El coreano fue el líder del equipo con dos asistencias, la entrada de Vallejo y su posterior gol volvieron a levantar al equipo, en una noche dura para el canterano Esquerdo.

Actualizado a
El 1x1 del Valencia: Un nuevo Kang In y el clásico 'efecto Vallejo'
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Jaume: Salvador. Si su equipo no se fue al descanso perdiendo fue en gran parte gracias a su gran labor, primero atajando un doble remate a bocajarro a Bardhi y posteriormente estirándose para evitar el hat trick de Morales con un remate de cabeza.

Gayà: Líder. En la primera mitad, consciente de la debilidad defensiva de su equipo no estuvo tan participativo en las acciones ofensivas como la temporada pasada, no obstante, su costado fue el mejor lugar para sacar la pelota ante la dificultad de hacerlo por el centro. Tras el descanso proyectó su participación en ataque más.

Mangala: Duró 15 minutos sobre el verde. Hasta ese momento se le vio nervioso en la salida de balón, arriesgando en exceso con pases demasiado verticales. Cuando daba la sensación de que comenzaba a aclimatarse al partido, cayó lesionado.

Paulista: Le dio a su equipo lo que le había quitado previamente. En el primer gol de Morales se fue al suelo demasiado pronto lo que permitió al 'Comandante' rematar solo. Pocos minutos después anotó con un cabezazo el tanto del empate para levantar al equipo.

Wass: Sobrepasado. El danés no tuvo su mejor noche en gran parte porque tuvo que centrar en exceso su posición para tapar las embestidas por la hoy endeble medular.

Kondogbia: Asumió las riendas a la hora de sacar la pelota jugada y en corto encontró siempre la mejor opción, no así con sus habituales diagonales largas que no tuvieron la misma precisión. En cualquier caso, buscó el rol de protagonista que el equipo tanto le pide tras las salidas de Coquelin y Parejo.

Esquerdo: En el primer minuto perdió el cuero que supuso el gol granota y ya no levantó cabeza. En un puesto de tanta relevancia como el de centrocampista, le faltó buscar más el cuero tanto para sacar la pelota, como para llevar la batuta en línea de tres cuartos. En la segunda mitad también con un minuto jugado perdió un esférico clave que Bardhi no convirtió en gol de milagro. No fue su noche, pero es joven y tendrá más oportunidades.

Guedes: Voluntarioso pero errático en la toma de decisiones. Tuvo dos disparos desde la frontal del área cuya potencia no fue suficiente para batir a Aitor, que estuvo bien colocado. Volvió a exponer que, esté acertado o no, su compromiso defensivo es mayor que en anteriores temporadas.

Kang In: Dio el primer paso para que este sea su gran año. En tan solo 45 minutos ya llevaba dos asistencias a sus espaldas, la primera desde el córner a Paulista y la segunda entre seis rivales encontrando en profundidad a la perfección a Maxi Gómez. En la segunda mitad los mejores minutos de su equipo llegaron con él como protagonista dándole la profundidad necesaria al equipo.

Yunus: Eléctrico. Supo cuando frenar y empezar jugada y también cuando encarar pese a ser el día de su debut. De hecho, varias de sus arrancadas desembocaron en acciones de peligro, hasta el punto de que estrelló un balón en el larguero en un mano a mano escorado desde la derecha.

Maxi: Goleador. Su tanto es una clara definición del porqué de su fichaje. Recibió en el centro del campo en la frontal del área como pivote, abrió la pelota para que Kang In arrastrara a los defensores y con una diagonal perfecta trazó el desmarque para rematar cómodo a Aitor y anotar. Fue protagonista en los dos goles de Vallejo, en el primero tras hacer un movimiento de delantero puro al dejar pasar la pelota y en el segundo estrellando el balón al palo.

También jugaron

Diakhaby: Nada más saltar al verde cayó en la fina de Morales que desembocó en el segundo gol del granota, sin embargo se rehízo y no se hundió como en otras ocasiones cuajando un encuentro correcto.

Racic: Su entrada aportó mayor solidez a la medular y refrescó a un Kondogbia que buscaba un guardaespaldas.

Cheryshev: Sus piernas frescas ayudaron al equipo tanto en defensa como en ataque.

Vallejo: El 'efecto Vallejo' de nuevo. No es la primera vez que la entrada del gaditano como revulsivo da otro aire al equipo che y de nuevo se cumplió la norma. Avisó con un mano a mano ante Aitor que el meta salvó 'in extremis', pero a la siguiente jugada ya no perdonó con un gesto técnico fantástico al frenarse en el área, girarse sobre sí mismo y rematar. Sentenció el partido enganchando el rechace del cuero que Maxi mandó al palo.

Sobrino: S/C.