NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR:1ªJ

La tecnología vuelve a estar presente una temporada más y ha condicionado el resultado el Villarreal-Huesca y del Valencia-Levante en la primera jornada.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR:1ªJ

El Valencia se pone líder de LaLiga Santander en la primera jornada tras ganar al Levante 4-2. Eso sí, todavía quedan por jugarse los partidos aplazados: Barcelona-Elche, Real Madrid-Getafe y Atlético-Sevilla.  Tampoco falló el Osasuna en su visita al Carranza (0-2) ni el Betis ante el Alavés (0-1) ni el Granada ante el Athletic (2-0). No lograron pasar del empate en el Eibar-Celta (0-0), Valladolid-Real Sociedad (1-1) y en el Villarreal-Huesca (1-1). El próximo fin de semana, que se disputará la segunda jornada, ya estarán presentes el Real Madrid y el Getafe.

El VAR no quiso perderse la primera jornada de la temporada y actuó en dos partidos. Su primera intervención fue en el Villarreal-Huesca, condicionando el reparto de puntos. El Villarreal evitó la derrota gracias a una revisión del VAR por mano de Maffeo dentro del área. Alberola Rojas avisó a Estrada Fernández de la acción. El defensor del Huesca tenía la mano separada del hombro y ocupando un espacio, una de las premisas para sancionarlas. 

Ampliar

La otra intervención del videoarbitraje fue en el Valencia-Levante. Se anuló un gol a Melero por una mano inmediatamente previa de Campaña. Aunque la temporada pasada también se sanciona las manos involuntarias en ataque y se debían anular el gol, en esta sólo serán en las que sean justo en el momento previo al gol, como fue la de Campaña. Además, se pudo ver otra de las novedades en la aplicación del VAR en España. Como hacen en la Champions, cuando se produzca una mano no interpretrable ya no hará falta que el árbitro vaya al monitor y se fiará de lo que le indique su compañero desde la sala VOR. 

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca  1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.