Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 67' (p)
Huesca HUE
1
Pablo Maffeo 41'
Finalizado

VILLARREAL 1-HUESCA 1

Emery también arranca en falso

El Villarreal tropieza ante el Huesca y continúa sin ganar en el estreno liguero desde 2014. Gerard igualó de penalti el gol de Maffeo. Hubo tres tantos anulados.

Los fuegos artificiales que había en torno al Villarreal de Emery quedaron en nada. El Submarino decepcionó en su puesta de largo. La maldición amarilla de no ganar en la primera jornada continúa. Desde 2014 no vence el Villarreal en la primera jornada. El Huesca, recién ascendido, pescó en La Cerámica con un partido más que aseado. Se adelantó en el marcador, sufrió para empatar y pudo llevarse el triunfo en el último instante tras un gol anulado a Pulido. Al Villarreal también le dejaron sin validez dos dianas.

Emery tiene trabajo por delante. El vasco tiene que poner en marcha una máquina repleta de individualidades, de nombres con talento, velocidad y gol. Pero de momento, está muy lejos de eso. Coquelin (se marchó lesionado de la rodilla) y Parejo defraudaron en la sala de maquinas, los laterales sufrieron más de la cuenta y sólo se salvó el de siempre: Gerard Moreno. El catalán apareció en todas y sólo él remó contra todo los elementos.

El Huesca, con el bloque del ascenso, no se arrugó en La Cerámica. Aprovechó las expectativas que había en torno al proyecto amarillo para asustar con un ejército de hormigas trabajadoras. Vamos, un equipo. Andrés, con pasado amarillo, demostró que conoce a la perfección a Gerard y Alcácer, con los que ha hecho la pretemporada, para hacer dos buenas paradas al poco de empezar. El Villarreal estaba incómodo y Maffeo, con sólo cuatro días en Huesca, marcó un buen gol tras dibujar una diagonal y definir con clase con la zurda. Juan Carlos y Ferreiro eran demonios. Antes del 0-1, el colegiado ya había anulado dos goles al Villarreal, ambos por fuera de juego. Alcácer y Albiol fueron cazados por un línea con ojo de halcón. El Huesca, con el gol, creció. Incluso, dominó el choque hasta que llegó el descanso.

La segunda parte fue otra historia. Míchel se vio cerca de la victoria y prefirió amarrar el resultado. Quitó del campo a Juan Carlos y Ferreiro y ahí se acabó la fiesta. Maffeo, que iba para héroe, se vio inmerso en un penalti por unas manos que señaló el VAR. Gerard, de penalti, encontró el premio a su talento. El final fue una locura. Pudo ganar cualquiera. Pulido marcó, pero en fuera de juego. Fer Niño, en la última, se topó con un Andrés que fue clave en el punto que amarró el Huesca y prolongó la maldición amarilla en los inicios.

 


Emery: "Este empate nos deja sabor amargo"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa tras el empate de su equipo en casa ante el Huesca, que el resultado le deja "un sabor amargo" por no haber podido empezar ganando en su estadio.

"Los primeros 30 minutos hemos controlado, llegado a su portería, con dos goles anulados y evitando sus contras. Tras el parón hemos tenido un par de perdidas y hemos recibido un gol, lo que nos ha hecho perder el ritmo. Ellos llegan en confianza y han sacado provecho a sus momentos. Nos deja con un sabor amargo no empezar ganando en casa", indicó.

El técnico vasco apuntó que su equipo debe mejorar algunos aspectos como "minimizar las pérdidas para no permitir contras, debemos trabajar la estrategia, no somos capaces de defender bien y eso nos está costando goles".

"Cuando tenemos el balón debemos ser más fluidos y encontrar líneas con más facilidades. Debemos buscar más el balón largo, como en la última jugada, por lo que debemos tener esas alternativas. La gente de banda debe tener más paciencia en el último pase, estar más acertados en el centro y esas acciones nos deben hacer crecer", continuó.

"Hoy hemos hecho más que ellos, pero ha sido insuficiente. Valoro que ellos han hecho una gran pretemporada y están ilusionados, y nosotros estamos más exigidos, habían muchas expectativas y eso nos ha hecho estar acelerados e intranquilos. Debemos saber mejorar eso y crecer", recalcó.

Emery señaló sobre la lesión de Francis Coquelin, que abandonó en camilla el campo tras una lesión en su rodilla que "el doctor le va a hacer una resonancia, pero no ve una lesión grave, aunque después de lo de Alberto no nos fiamos. No hay sensación de una lesión grave, hay estabilidad, pero él se ha notado algo y vamos a verlo".

Por último se refirió a la posibilidad de llegada de un nuevo refuerzo, sobre todo en banda tras la grave lesión de Alberto Moreno. "En el lateral izquierdo se nos ha lesionado el jugador clave que es Alberto, con Pedraza que puede ser extremo, nos quedamos con Jaume, por lo que pensamos que necesitamos a alguien de pie izquierdo, y Estupiñán se ajusta a eso, estamos valorando diferentes opciones, por lo que si alguna de esas opciones se da lo cerramos".

Michel: "Me ha gustado ver al equipo trabajar y sufrir en defensa"

El entrenador del Huesca, Michel, valoró en rueda de prensa el empate a un gol conseguido por su equipo en la visita al Villarreal y destacó el trabajo realzado por sus jugadores y cómo supieron sufrir en defensa.

"Me voy satisfecho con el rendimiento, hemos sabido sufrir con el balón, nos gusta tenerla y nos ha costado mucho. Pero el equipo ha trabajado mucho y bien, hemos tapado las líneas de pase del rival que es un gran equipo y tiene grandes jugadores. Puede ser que nos haya faltado hacer más daño arriba", apostilló.

"Creo que el trabajo ha sido fantástico en su conjunto y todos han estado bien en actitud, intensidad y trabajo. Todos nos hemos sacrificado, es verdad que Pablo y Andrés han estado muy bien, pero el resto también. Somos una plantilla continuista, por lo que el que tenga que venir sabe que debe ser mejor que los que están, que ya han demostrado ese espíritu", prosiguió.

Michel destacó la personalidad de su equipo y el saber adaptarse."La nota más positiva es que haga lo que haga el rival, sabemos adaptarnos y competir".

Preguntado por la mejoría que su equipo demostró tras una primera media hora a merced del Villarreal explicó que "los jugadores sabían lo que nos faltaba, estábamos tapando las líneas de paso, hemos hablado de ser un equipo al que le durara más la pelota. Debíamos hacer que ellos corrieran para atrás, lo hemos hecho y eso ha hecho que se haya cambiado. En la segunda parte el cansancio ha hecho que nos costara más".

Cambios

Kelechi Nwakali (61', Juan Carlos), Eugeni (61', Ferreiro), Mario (76', Rubén Peña), Takefusa Kubo (76', Alcácer), Iborra (76', Coquelin), Jaime Seoane (77', Mikel Rico), Joaquín Muñoz (88', Rafa Mir), Luisinho (88', Pablo Maffeo), Fernando Niño (90', Moi Gómez)

Goles

0-1, 41': Pablo Maffeo, 1-1, 67': Gerard Moreno

Tarjetas

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Alfonso Pedraza (35',Amarilla) Mosquera (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 1 1 0 1 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0