ALAVÉS 0-BETIS 1
1x1 del Alavés: derrota cruel con gol en contra en el minuto 94
Un tanto de Tello dio los tres puntos al equipo de Pellegrini en Mendizorroza. Battaglia fue el mejor del conjunto de Machín que ya sufre su falta alarmante de gol.
PACHECO. Bien colocado en un peligroso remate de cabeza de Joaquín. Luego no pudo hacer nada en los dos disparos al larguero del Betis pero en el 0-1 dio la sensación de que podía haber hecho algo más. El balón entró, con rosca y con fuerza, por su palo.
LAGUARDIA. Implicado en defensa, paró bien al Panda. En la segunda parte estuvo a punto de marcar tras un remate de cabeza de Battaglia y un rechace de Bravo. Parecía que había cometido un fallo imperdonable pero luego se vio claramente que el portero bético sacó una mano milagrosa.
ELY. Bien colocado tácticamente y tratando de ayudar en ataque cuando había corners o faltas. La llegada de Lejeune le pone en el disparadero. Lo normal es que el frances (que coincidió con Machín en el Girona) le acabe quitando el puesto en el centro de la defensa.
DUARTE. Fue el autor del único disparo del Alavés en la primera parte. Se fue alto. Ocupa la posición de central zurdo pero da la sensación de que podría desenvolverse mejor en el carril izquierdo. Rioja es extremo y no tiene vocación defensiva por lo que se producen bastante desajustes.
EDGAR. Si tiene que regatear o desbordar no hay ningún problema pero cuando hay que defender, tiene problemas. Intentó hacer daño por la banda pero el Alavés apenas atacó en la primera mitad. Fue sustituido en la recta final del partido y acabó en la grada.
PINA. En la primera parte, los jugadores del Alavés se vieron desbordados por Canales, Fekir o Joaquín. Luego mejoró sus prestaciones pero tampoco pudo ofrecer mucho juego ofensivo en la segunda mitad. Fue uno de los tres jugadores albiazules que vio tarjeta amarilla.
PERE PONS. La llegada de Pablo Machín al club le ha dado una botella extra de oxígeno. El año pasado contó para Garitano y López Muñiz pero saliendo desde el banco. Ahora tiene más galones. Falló en el gol de Tello ya que era el jugador más cercano y tendría que haberle encimado.
BATTAGLIA. Quizás el mejor del Alavés. Bien colocado en la medular, implicado en labores defensivas y llevando bastante peligro en ataque. Tiene presencia y, por ejemplo, la ocasión de oro de Laguardia de la segunda parte viene de un gran remate de cabeza suyo a la salida de un corner.
RIOJA. Lo mismo que Edgar. Crea de centro del campo hacia arriba porque tiene regate y desborde. Pero luego se pierde en labores defensivas porque no está acostumbrado al sistema de los dos centrales. También fue sustituido y es posible que Javi López le vaya recortando su presencia en el equipo.
LUCAS. Desasistido y con poca presencia en el partido. Se fajó con los rivales pero apenas gozó de ocasiones. Cuando fue sustituido por Deyverson no se le vio con una cara muy alegre. Seguro que va creciendo a medida que avanza la temporada porque le cuesta ir cogiendo la forma.
JOSELU. Otro partido con poca ascendencia sobre el juego. Luchó con la defensa bética pero Mandi y Bartra estaban inspirados. No remató a la puerta contraria y se le vio incómodo con las decisiones arbitrales y coqueteando con la tarjeta amarilla por protestar.
JAVI LÓPEZ. La perla de la cantera entró en el campo con desparpajo y el Alavés creció en verticalidad. Ha llegado al primer equipo para quedarse y disputará minutos a Rioja, Adrián Marín e incluso a Duarte. Tiene una clase incuestionable. Ya había debutado en julio pero hoy repitió en Primera.
DEYVERSON. Como siempre, alegre y bullicioso. Le va a disputar el puesto a Lucas y a Joselu porque se implica en cada balón y lucha por posesiones que parecen perdidas. Es la alegría de la huerta y ha caído de pie en este Alavés del Centenario. Él está muy ilusionado y se le nota.
MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Entró en el campo por Edgar y le dio más solvencia defensiva a la banda derecha. Por contra, no tiene tanta profundidad como el canario. Cuando parecía que todo acabaría en tablas, llegó el gol de Tello y los tres puntos volaron a Sevilla.
SERGI. Canterano de envergadura que ha ayudado al equipo en pretemporada y que debutó en Primera con el conjunto vasco. Apenas le dio tiempo a demostrar nada pero tuvo una ocasión tras el 0-1 que se desbarató por un problema con el control del esférico. Tiene futuro, como Blanco.