1x1 del Betis: Bravo aparece, Canales manda y Tello decide
Pellegrini se estrena con lo único que prima en su idea: ganar. Las carencias siguen presentes en un equipo que quiso más de lo que propuso. Más fiable atrás.
Pellegrini tiró de talento en su zona de tres cuartos desde el inicio y después apostó por la velocidad en el tramo final. Su riesgo dio sus frutos. Los revulsivos hicieron acto de aparición en el descuento para que Tello impulsara el estreno del técnico con tres puntos ansiados. Hubo más intensidad y más verticalidad, aunque las carencias siguen siendo múltiples en el equipo verdiblanco.
Claudio Bravo: Determinante en el triunfo al salvar a su equipo con una gran parada en un remate de Battaglia tras un balón parado. Personalidad en cada intervención.
Emerson: Siempre fiel a su intención de atreverse en ataque. No sufrió demasiado atrás, pero sí erró en un par de combinaciones sencillas que suponen un peligro para el repliegue.
Mandi: Incisivo en algunas de sus anticipaciones. Mejora cuando no debe dar un paso atrás.
Bartra: Bien en el balón aéreo; alguna dificultad en la salida de balón.
Álex Moreno: Vuelve a cometer fallos en acciones que no merecen tanto riesgo. En ataque debe ser más inteligente a la hora de elegir el último paso. Tuvo una oportunidad en el área y su disparo se le marchó alto.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Guido: Quizas protagonizó su mejor partido con la camiseta del Betis. Tampoco era muy difícil. Esta vez sí ejecutó buenas premisas como pivote. Fue intenso, hizo faltas cuando hacían falta e incluso se atrevió con un disparo que se topó con el larguero. Clave en esta idea de Pellegrini por su intensidad.
Carvalho: Le faltan partidos para coger ritmo. En las pérdidas tarda segundos de más en replegarse y tampoco aportó demasiado en la creación.
Joaquín: Discreta primera parte del portuense a excepción de algún detalle técnico que siempre aparece en escena. Bien en un tramo del segundo tiempo en el que el Betis fue más intenso y creó más peligro. Se asocia bien con Canales y Fekir, aunque esta vez no fue determinante.
Canales: Líder absoluto de este equipo. Toma los mandos arriba, entra por cualquier lado con sus conducciones y a balón parado estrelló el balón en la escuadra tras un magnífico lanzamiento. Arriesgó Pellegrini retrasando su posición en el último tramo y supo aceptar el reto. Es un comodín total para el técnico chileno.
Fekir: Aparece a pinceladas y no es suficiente.
Borja Iglesias: De nuevo casi inédito. O Pellegrini hace magia o su papel en este Betis sigue alejado de las expectativas.
También jugaron:
Aitor Ruibal: Puso ímpetu y trató de ser vertical. Puede tener un papel importante en este equipo, sobre todo por la intención del técnico de convertir su presión en una baza innegociable.
Tello: No se lo pensó demasiado. Llevaba poco tiempo sobre el campo, apenas había intervenido en el juego, pero se alió con Lainez y lanzó un disparo perfecto que sorprendió a Pacheco. El triunfo es suyo.
Lainez: Su entrada al campo pudo parecer un castigo pero no lo era. Pellegrini no quería perder ni un segundo en cada acción ofensiva y lo reflejó el mexicano. Primero forzó un saque de esquina y después aceleró su lanzamiento en corto para que Tello encontrara el triunfo.