ATHLETIC

El Athletic pide a gritos fichajes tras su mal inicio en Granada

Uli Hoeness, presidente de honor del club bávaro, ha insistido en que no pondrán ningún obstáculo a la marcha de Javi Martínez y que éste "ya negocia con posibles destinos".

El Athletic pide a gritos fichajes tras su mal inicio en Granada
JORGE GUERRERO AFP

El Athletic ha empezado la temporada como terminó la anterior: con una decepcionante derrota en el Nuevo Los Cármenes. Le falta gol y cuando se despista diez minutos, le cae el mazazo. Pero lejos de elevar cierta autocrítica el técnico, hizo una valoración positiva. No se resigna, eso sí, a un 'más de lo mismo' y ha pedido fichajes. "Venimos de perder los dos últimos partidos de Liga y y lo que necesitamos es enchufare optimismo", sostiene. De las últimas 21 veces que el equipo rojiblanco se ha puesto por detrás en el marcador en Liga, ha perdido 18.

Estas dos semanas sin partidos por el aplazamiento del choque ante el Barça serán definitivas para las salidas que quedan (Herrerín y Larrazabal son las más claras) y las posibles llegadas. El Athletic debe decidirse ya a entrar a hablar con el Torino para ver si rebaja sus pretensiones con Berenguer, establecidas en casi diez millones. Y con Javi Martínez el Bayern quiere hacer caja y pide ocho millones. Uli Hoeness, presidente de honor del club bávaro, ha insistido en que no pondrán ningún obstáculo a la marcha del navarro y que éste "ya negocia con posibles destinos". El Athletic ha vuelto a la carga con el campeón del mundo, pero Garitano marcó el viernes como prioridad firmar a un extremo con gol, es decir, Berenguer.

"No podremos ningún obstáculo a su salida", insistió Hoeness, mítico exjugador, quien aclaró que está complicado alcanzar la cuarta incorporación tras Sané, Nubel y Nianzou. "No vendrá porque lo que estamos mirando es muy caro, pero aún queda tiempo". También se refirió a Boateng, que acaba contrato en 2021, "el puede decidir si se queda, nadie le va a presionar"

La emisión del entrenamiento del Bayern de Múnich en directo por Youtube esta semana lanzó una bomba informativa sobre Bilbao. En una curiosa conversación de dorsales entre Javi Martínez, Thiago y Lucas Hernández, el navarro lanzó: "Si voy al Athletic me han dejado el 2". Se refería a que, después del reparto de números esta semana, todos los demás de la primera plantilla están ocupados. A lo que el excolchonero le contestó en tono irónico: "Hostia, el del mítico Toquero". Y Thiago remató: "Chaval, Gaizka Toquero". La última frase volvió a ser del navarro: "Yo no voy por eso". Síntoma claro de que Javi sigue con la mente puesta en San Mamés pero que queda aún un trecho largo. Ese 2 también estuvo recientemente en la espalda de Kodro. Aunque tiene mercado en Europa y ha recibido propuestas mareantes de Arabia Saudí y China.